Menú
"Keep Calm and Carry on"

British, el nuevo estilo de moda para el hogar

El estilo British y el "keep calm and carry on" se han convertido en la nueva moda de decoración para el hogar. 

El estilo British y el "keep calm and carry on" se han convertido en la nueva moda de decoración para el hogar. 
Una casa estilo British | Flickr/Love Maegan

Rojo, blanco y azul. Tres colores de una bandera que se ha convertido en máxima tendencia para nuestros hogares. El estilo británico de hoy en dia se aleja del estilo rústico y clásico de la época victoriana, dando paso a lo icónico y pop. La Union Jack lidera impresa sobre muebles, cuadros, alfombras, lámparas, cojines y demás textil del hogar siempre acompañada de todos aquellos elementos kitsch como los populares autobuses de dos pisos, las cabinas rojas o las figuritas de los guardias reales.

Londres es una ciudad cosmopolita e inspiradora donde habitan iconos de la música, la moda o el cine. A las paredes se les puede dar mucho juego con cuadros con la imagen de Twiggy, The Who o la famosa estampa de los Beatles cruzando el paso de cebra en Abbey Road. Un detalle más original para colgar son las placas como las que indican el nombre las calles, las de Portobello road u Oxford Street son las más vendidas, puedes encontrarlas en algunas tiendas de decoración cercanas, o adquirirlas directamente en una visita a cualquier mercadillo de Londres. Otros como el símbolo del metro, el círculo donde se lee 'underground' en el centro, también estan entre los más buscados.

Para los amantes del pop art, no pueden faltar logos british como el del movimiento 'mod', basado en la escarapela de la Royal Air Force, en los tres colores clave (rojo, blanco y azul) o la lengua de los Rolling Stones.

Pero sin duda el rey en decoración actualmente es el poster Keep Calm and Carry on. El curioso cartel producido por el gobierno británico al inicio de la Segunda Guerra Mundial fue creado con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía, sin embargo nunca se usó hasta que en el año 2000 fue re-descubierto en una librería. Curiosa historia que no subiría la moral en aquella época, pero sí las reproducciones (pues carecía de copyright) y las ventas en la actualidad. Tanto que puede encontrarse en varios colores e infinidad de mensajes debido a su proliferación por las redes sociales, incluso algunos personalizables gracias a las últimas aplicaciones web.

El rojo no puede faltar. Las cabinas de teléfono se han convertido ya en toda una institución de la cultura británica, por este motivo las tiendas de decoración también se han encargado de hacer reproducciones que van desde lámparas hasta figuras decorativas y torres porta CD's con la forma de este elemento icónico.

Podemos establecer una fusión entre lo antiguo y lo moderno incluyendo muebles de estilo victoriano, sillas tapizadas, grandes espejos y un clásico donde los haya: el sofá Chester, cuyo diseño nació en la Inglaterra del siglo XIX. Todo ello evitando sobrecargar el espacio con maderas oscuras. En definitiva, un estilo atrevido y urbano, ideal sobre todo para pisos jóvenes. 

En Chic

    0
    comentarios