Menú
ABIERTO DE ABU DABI

Tiger prepara su segundo título

El Tigre parece empezar la temporada con buen pie.

El exnúmero uno mundial, el estadounidense Tiger Woods, ha asumido el dominio, junto al inglés Robert Rock, del Abierto de Golf de Abu Dabi, tras una tercera ronda espectacular de ambos, marcando un registro importante con -11 y adquiriendo una ventaja de dos golpes sobre un cuarteto de perseguidores.

Tiger Woods ha venido, al menos hasta ahora, demostrando su franca mejoría con una tarjeta sin manchas y seis birdies, mientras que Rock ha firmado un bogey en el hoyo 16 y con siete birdies. Eso sí, la mejor tarjeta del día le correspondía al sueco Peter Hanson con ocho bajo par, que le han aupado hasta la tercera plaza. Tercera plaza compartida con Francesco Molinari, Rory McIlroy, que hoy ha recuperado sensaciones y Paul Lawrie.

El joven norirlandés y aspirante a arrebatar el cetro mundial a Luke Donald, hoy ha medido muy bien sus golpes, sin correr serios riesgos. Por su parte el número uno, el inglés Donald, ha enterrado todas sus opciones de cara a estar arriba en este Abu Dabi HSBC, al firmar una tarjeta de +1, para un acumulado total del par.

Otros tres jugadores completaron una tercera ronda espléndida, con un parcial del día de siete bajo par: el sudafricano George Coetze, el escocés y ganador del último Open de Andalucía, Paul Lawrie, y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño. Este resultado le ha supuesto a Fernández-Castaño colocarse como el mejor español en la clasificación general, con un acumulado de -5 en la decimoctava plaza.

La misma posición la comparten entre otros, Miguel Ángel Jimenez, que hoy volvió a firmar una tarjeta bajo par (-2), en una vuelta con 3 birdies y 1 bogey en el 16 y Sergio García, (-1) que estuvo más parado que en los días anteriores, comenzó con bogey en el hoyo 1 y un doble bogey en el 9, pero supo levantarse, algo que antes le costaba, y con 2 birdies y un eagle en el hoyo 18, volver a recuperar sensaciones.

Lee Westwood, se ha colocado con -4, alcanzando la vigésimo séptima plaza, compartida entre otros con Alejandro Cañizares.

El joven italiano Matteo Manassero hoy no ha rayado a la altura de ayer y, a pesar de firmar una tarjeta bajo par (-1), se ha caído de las plazas de honor, hasta la decimoprimera posición, junto con Thomas Björn, Graeme McDowell y Jamie Donaldson.

José Manuel Lara ha estado hoy muy irregular, firmando una tarjeta de +2 en el día, para un acumulado total de –2, que le colocan en la 41 plaza. Rafael Cabrera-Bello también ha firmado hoy sobre par (+1) y se mantiene en 1 bajo par total en la 62ª posición.

Por último, José María Olazábal se ha situado cerrando la clasificación de los jugadores que consiguieron pasar el corte en el día de ayer, con una jornada realmente mala, un parcial de seis sobre par, con 6 bogeys, 1 doble bogey y sólo 2 birdies, que le colocan con un acumulado total de +8.

En Deportes

    0
    comentarios