Menú

Un claro error arbitral condena a España a la derrota en waterpolo

Iván Pérez logró el tanto del empate en la última jugada, pero la mesa no lo dio por válido al considerar que la pelota no había entrado.

lag dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 14:08:

Deusex

Croatas y eslovenos sì son y han sido amigos. Croacia y Eslovenia, catòlicas y parte del Imperio Austro-Hùngaro hasta la particiòn tras la Primera Guerra Mundial, fueron apadrinadas por Alemania cuando se declararon independientes de Yugoslavia en 1991; el enemigo comùn era (y es) Serbia, ortodoxa y aliada de Francia.

La analogìa correcta no es España - Francia sino Castilla-Andalucìa en un hipotética particiòn del Estado español; castellanos y andaluces seguirìan siendo històrica y geogràficamente españoles, aunque nacionales de dos Estados vecinos y separados.

Deusex dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 03:28:

Que el arbitraje ha sido malo creo que no se puede poner en duda. Pero decir que el árbitro (esloveno) ha tomado la decisión para beneficiar a Croacia me parece absurdo. Croatas y Eslovenos no son los mejores amigos del mundo por muy vecinos que sean, o acaso un árbitro español beneficiaría a un equipo francés?

Un_españ dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 22:00:

Veréis como no lo destituyen.

natao dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 19:45:

Parece ser que en todo lo que tenga que ver con arbritros a lo largo de las olimpiadas, lo vamos a llevar crudo, empezamos el otro día con el fútbol en el cual en los dos partidos fuimos perjudicados, y seguimos con el waterpolo, creo que de alguna forma, nos la tienen jurada, y como últimamente, hemos ido haciendo amigos por ahí, pues así nos luce el pelo.

Si ademas, tenemos tecnología, para medir milésimas en natación o muchos otros deportes, y sin embargo, obviamos su utilización para otros deportes, pues nos putearan lo que quieran.

No veo yo al arbitro de hoy, haciéndole la misma faena a los alemanes , franceses o americanos.........a que no!!!!!!

ClauSand dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 19:30:

Esto ya parece Eurovisión... Es vergonzoso que el COI permita que los partidos sean arbitrados por árbitros de países que están compitiendo - y este caso entra perfectamente dentro de este supuesto - como ocurre en otras competiciones a nivel mundial, continental y nacional. En mi opinión, al menos en los Juegos Olímpicos se debería tener especial cuidado en eliminar cualquier elemento de 'distorsión' del impoluto espíritu olímpico. Lo que hizo este tipejo es muy burdo. El día que los comités sancionen a los árbitros que cometan este tipo de tropelías, se acabó la jauja para esta gentuza.

lag dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 16:56:

Un esloveno, como ese àrbitro, ha sido, hasta hace unos pcos años, un connacional de los croatas. No es, pues, de recibo que el Comité Olìmpico permita un àrbrito ex-yugoslavo en un encuentro dnde juega un paìs ex-yogoslavo.

La ùnica soluciòn digna para resolver el conflicto creado es que se visionen los videos del partido en ese momento para tomar una decisiòn informada y no arbitraria.