Menú

Liga

El Barça ya saca once puntos al Madrid

0

Levante

0
4

Barcelona

Messi (m.47)
Messi (m.51)
Iniesta (m.56)
Cesc (m.63)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partido que cierra esta jornada dominical, el que puede permitir al Barcelona situarse con una ventaja de once puntos sobre el Real Madrid.

En directo, desde el Ciudad de Valencia, Levante-Barça.

Con el arbitraje del andaluz Pérez Montero.

PREVIA

Lo dicho: el Barça espera ganar en el Ciudad de Valencia para ponerse con una  ventaja de once puntos sobre el Real Madrid.

Además, los culés aspiran a superar también el mejor arranque liguero de la historia, en poder del Real Madrid de Radomir Antic en la temporada 1991/92, que sumó 39 puntos (12 triunfos y 3 empates) antes de perder la condición de invicto en la decimosexta jornada.

PREVIA

Y quien está destrozando un récord tras otro es Leo Messi. Después de sus dos goles al Spartak de Moscú, el argentino ya suma 80 y está a cinco de alcanzar al alemán 'Torpedo' Müller.

PREVIA

El Barcelona acude al Ciudad de Valencia con una baja muy sensible como es la de David Villa, por molestias en el tobillo, aunque Tito Vilanova recupera a Thiago Alcántara y Adriano Correia.

PREVIA

Juan Ignacio Martínez, que ha ofrecido la lista de convocados hoy mismo, no puede contar con el sancionado Pedro López ni el lesionado Dudka, y ha dejado fuera al girego Gekas pese a estar ya recuperado ya de una lumbalgia. Tampoco entran en la convocatoria Óscar Serrano, Massimo Volta y Miguel Pallardó.

PREVIA

¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! En el Barcelona, Vilanova saca de inicio a: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Pedro y Messi.

PREVIA

En el Levante, varios cambios con respecto al once que se enfrentó el pasado jueves al Helsingborgs en la Europa League (1-3). 

Así, JIM saca de inicio a: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Iborra, Diop, El Zhar; Barkero, Juanlu; y Martins.

PREVIA

¡A PUNTO DE SALTAR LOS 22 PROTAGONISTAS AL CÉSPED DEL CIUDAD DE VALENCIA!

PREVIA

Gran ambiente en el campo del Levante, que ha preparado una auténtica fiesta para recibir al líder.

PREVIA

Se saludan los dos capitanes, Ballesteros y Puyol.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOMIIIEEEENZAAA EL PARTIDO EN EL CIUDAD DE VALENCIA!!! Empieza sacando el Levante de centro...

Minuto 1

Recupera enseguida el Barça, que viste hoy el informe naranja-limón.

Minuto 2

¡¡¡OOOOOH!!! Buena pared entre Pedro y Alves. Penetra el brasileño por la derecha y apura la línea de cal, aunque le acaban pitando un fuera de juego bastante dudoso.

Minuto 2

¡A punto de hacérsela Iniesta a Lell y El Zhar! Acabó quitándosela el franco-marroquí.

Minuto 3

¡OJO A LA CONTRA DEL LEVANTE! Recupera atrás Barkero y trata de pasársela a Martins, pero el balón es demasiado largo.

Minuto 4

Intenta jugar Cesc en largo con Leo, pero toda la ventaja fue para Munúa.

Minuto 5

¡Qué buen movimiento de Fábregas para recibir la pelota! Intenta combinar el de Arenys con Pedro, pero acaba cortando atrás el Levante.

Le pitan ahora falta a Busquets por una entrada por detrás a Martins, aunque parece que tocó balón.

Minuto 7

¡Sale el Levante a la contra por medio de Pape Diop, pero no fue bueno su pase hacia Martins! Balón para el Barça en saque de banda...

Minuto 8

Quiso dejársela Messi a Cesc, pero se tira bien Lell para cortar la pelota.

Minuto 9

Ya empieza Iniesta a hacer de las suyas... ¡¡¡OJITO A LA CONTRA DEL LEVANTE!!! Se va por la derecha Oba Martins, el 'cuñado' de Balotelli, pero reculó a tiempo Puyol para acabar cerrando...

Minuto 10

¡Qué bueno es Iniesta, cómo se ha ido por la izquierda tras apurar la línea de fondo para poner un centro hacia el segundo palo... aunque no hay nadie al remate!

Minuto 11

El Levante se encierra atrás ante las largas posesiones que tiene el Barcelona. Para no variar, vaya... los granotas esperan su oportunidad a la contra.

Minuto 11

¡Ojo ahora al Levante!

Oportunidad Minuto 12

¡¡¡PAAAARAAAADÓOOOOON!!! ¡¡¡PARADÓN DE VÍCTOR VALDÉS AL DISPARO DESDE LA FRONTAL, CON ROSQUITA, DE BARKERO, QUE HIZO LA DIAGONAL TRAS MARCHARSE DE BUSQUETS!!!

Lesión Minuto 13

¡Ojo, que se ha lesionado Dani Alves! No va a poder seguir...

Cambio Minuto 14

Malas noticias para Tito, que se ve obligado a realizar el primer cambio: se marcha Alves cojeando y en su lugar entra Martín Montoya.

Minuto 15

Buena incursión de Jordi Alba por la izquierda. Juega el de Hospitalet con Iniesta y éste se la devuelve, aunque protege Lell para dejar que sea Munúa quien atrape el cuero.

Minuto 17

Buena recuperación de El Zhar. Trata de salir el Levante a la contra, pero corta bien atrás Busquets...

Minuto 18

¡La deja Xavi atrás, pero recupera el Levante!

Minuto 19

¡BUENA LLEGADA AHORA DEL BARÇA! Se la deja Xavi a Messi con un taconazo espectacular. Toca Leo para Iniesta y éste intenta devolvérsela al argentino, pero corta como puede la zaga granota...

Minuto 20

¡Está bonito el partido porque el Levante utiliza bien sus armas, sobre todo el contragolpe, y puede sorprender en cualquier momento!

Oportunidad Minuto 22

¡¡¡MEEEEEEEESSIIIIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡BRUUUUUTAAAAAAL!!! ¡¡¡¡ESPECTACULAR EL CAMBIO DE RITMO DE LEO, QUE HACE LO QUE LE DA GANA CON DIOP Y LO INTENTA CON UN DISPARO RASO Y POTENTE QUE SE MARCHA DESVIADO POR MUY POQUITO!!!

Oportunidad Minuto 23

¡¡¡XAAAAAVIIIII!!! Ahora es el de Tarrasa el que avisa con un disparo lejano, aunque la pelota no encuentra portería...

Minuto 25

¡CON QUÉ PELIGRO SIGUE LLEGANDO EL BARÇA AL ÁREA DE MUNÚA! Se asocia ahora Messi con Andrés Iniesta y la zaga granota acaba sacando la pelota a duras penas. Bien ahora Juanfran al cruce ante Pedrito...

Minuto 26

¡¡¡Madre mía, qué pase en largo de Cesc hacia Pedro!!! Es buenísimo, pero el canario está claramente en posición antirreglamentaria.

Minuto 27

Buen cambio de Lell hacia Martins. Despeja el Barça y el rechace le cae a Juanlu, que intenta irse por la izquierda, aunque acabó viendo cómo la pelota salió por la línea de fondo.

Minuto 29

¡¡¡VAYA PASE EN LARGO DE MESSI!!! Corta la defensa del Levante... y el rechace le cae a Xavi, que trata de batir a Munúa con una volea desde la frontal, aunque consigue atrapar el meta uruguayo.

Minuto 30

Tal vez lo intenta demasiado el Barcelona por el centro, y de momento lo tiene muy difícil por ahí...

Oportunidad Minuto 31

¡¡¡VAYA CAÑO DE JUANLU A PIQUÉ!!! Se marcha por la izquierda y pone el centro al corazón del área, donde encuentra a Barkero, aunque el guipuzcoano no la enganchó bien. Buena ocasión para los de JIM...

Minuto 33

Buen amago de Iniesta tras recibir de Jordi Alba. Abre ahora a Iniesta a la izquierda, donde aparece el lateral izquierdo culé, aunque su centro lo desvía Christian Lell a córner...

Minuto 35

Se incorpora Piqué al ataque, pero acaba cortando Juanlu. La pelota continúa en poder de los azulgranas, hoy con la camiseta 'calippo'...

Minuto 36

Lo intenta Montoya con un centro raso, pero corta Juanfran.

Minuto 36

Falta peligrosa a favor del Barcelona...

Minuto 37

¡La pone Messi al área grande y aparece Pedro para rematar de cabeza, aunque atrapa Munúa sin problemas!

Minuto 37

Córner a favor del Levante...

Oportunidad Minuto 38

¡¡¡MAAAAAARTIIIIIIINS!!! REMATA EL NIGERIANO DE CABEZA TRAS EL SEMIFALLO DE JUANLU EN LA VOLEA, PERO EL BALÓN SALE DESVIADO. PARECÍA QUE NO HABÍA FUERA DE JUEGO...

Minuto 39

Y ahora el córner es para el Barça...

Minuto 39

Se sumaba antes Piqué al ataque y ahora lo hace Carles Puyol.

Minuto 40

Sale el Levante a la contra por medio de Barkero, que toca para Pape Diop, y el senegalés conecta con Martins... pero éste tuvo que escorarse demasiado a la derecha y se esfumó la sorpresa.

Minuto 41

¡¡¡GRAN JUGADA DE INIESTA, QUE TOCA DE TACÓN PARA JORDI ALBA Y ÉSTE LA PONE HACIA ATRÁS, PERO ACABA DESPEJANDO IBORRA A CÓRNER!!!

Oportunidad Minuto 42

¡¡¡PIIIIIQUÉEEEEE!!! LA HA TENIDO AQUÍ EL CENTRAL CON UN CABEZAZO A LA SALIDA DEL CÓRNER QUE SALE DESVIADO. Quiere el Barça el primero, pero sigue sin poder abrir la lata...

Minuto 43

Acaba llegando Juanfran por detrás para terminar quitánrdosela a Messi.... ¡¡¡VAYA JUGADITA DE INIESTA, QUE LA PONE A LA FRONTAL DEL ÁREA CHICA, AUNQUE APARECE NAVARRO PARA DESVIAR A CÓRNER!!!

Minuto 44

Puede ser el último cartucho para el equipo de Tito Vilanova...

Minuto 44

Buen control de Busquets y mejor cambio hacia Montoya. Recibe Messi en la frontal, pero la acaba perdiendo...

Minuto 45

Recibe Pedro por la derecha y lo intenta ante Juanfran, aunque Pérez Montero señala falta del canario.

Minuto 45

¡Un minutito más!

Comienzo o final Minuto 45+1

¡¡¡Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL CIUDAD DE VALENCIA!!! EL BARÇA NO LOGRA ESTRENAR EL MARCADOR DE MOMENTO ANTE UN LEVANTE QUE LO INTENTA A LA CONTRA.

DESCANSO

Así se resume la primera mitad. Fiel al guión que establece en cada partido, el Barcelona tiene la pelota, dominando la situación, pero esta vez no puede -de momento- batir la portería de Munúa. Y eso que ha tenido buenas ocasiones, como un disparo duro de Messi tras un gran cambio de ritmo, un remate lejano de Xavi o un cabezazo de Piqué. Pero tampoco podemos dejar de mencionar a Iniesta, que está poniendo en jaque a la zaga granota, y especialmente a Lell.

DESCANSO

También las ha tenido el Levante, como un disparo con rosca de Barkero ante el que se lució Valdés o un cabezazo de Martins que salió desviado. Los granotas están poniendo en aprietos a su rival a la contra, como por otra parte cabía esperar.

DESCANSO

La mala noticia para el Barça es la lesión de Alves, que al cuarto de hora tuvo que salir del campo cojeando y dejar su puesto a Martín Montoya.

DESCANSO

¡Pues esto es lo más destacado que ha ocurrido en una intensa primera mitad, pero que ha acabado sin goles! Hacemos una pausa y regresamos en unos instantes con las pilas cargadas para contarles con pelos y señales todo cuanto ocurra tras el intermedio. ¡Hasta ahora mismo!

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOMIIIIEEEENZAAA LA SEGUNDA MITAD!!! Mueve ahora el Barcelona...

Minuto 46

No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos.

Gol Minuto 47

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE MEEEEESSIIIIIIIIII!!! ¡¡¡GOLAZO DE LA PULGA!!!

Minuto 48

¡Pase espectacular al hueco de Iniesta para Messi! Se marcha el argentino en carrera para plantarse solo ante Munúa y batirle con una gran vaselina. ¡Dieciocho goles lleva el angelito en Liga y 81 en este año 2012!

Minuto 49

¡SE LA LLEVA DIOP POR LA DERECHA Y SE INTERNA EN EL ÁREA, AUNQUE TUVO QUE FRENARSE Y RETRASAR HACIA BARKERO, AUNQUE ACABÓ CORTANDO LA ZAGA CULÉ!

Oportunidad Minuto 50

¡¡¡BAAAARKEEEEEEROOOOOO!!! ¡¡¡ESPECTACULAR LA VOLEA QUE SE HA SACADO EL JUGADOR VASCO, QUE A PUNTITO HA ESTADO DE SORPRENDER A VALDÉS!!!

Gol Minuto 51

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE MEEEEEESSIIIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡EL SEGUNDO DEL ARGENTINO EN APENAS CUATRO MINUTOS!!!

Minuto 52

¡Jugadón de Iniesta, que se marcha como una flecha por la izquierda, apura la línea de fondo y la pone atrás hacia Leo, que golpea de primeras para batir a Munúa con un disparo raso y cruzado! El Barça lo tiene todo de cara para llevarse los tres puntos del Ciudad de Valencia...

Minuto 54

Se gusta ahora el Barça. Una vez derribada la muralla, quiere más y está acosando a su rival...

Minuto 55

¡QUÉ BARBARIDAD, LO DE INIESTA ES UN AUTÉNTICO ESCÁNDALO, SEÑORES!

Minuto 56

Toca en largo Cesc hacia Messi...

Gol Minuto 56

¡¡¡GOOOOOOOOLAAAAAAAZOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡POR DIOS, QUÉ GOLAZO DE DON ANDRÉS INIESTA LUJÁN!!!

Minuto 57

Abre Pedrito a la izquierda hacia Iniesta y éste suelta un zapatazo desde la frontal para batir a Munúa. ¡Espectacular!

Minuto 59

¡Oh, vaya pase al hueco que le metía Xavi a Piqué, que se anima a jugar de nueve! No llega el novio de Shakira y sí Munúa para atrapar por bajo...

Cambio Minuto 60

Primer cambio en las filas del Levante: se marcha El Zhar y entra Pedro Ríos.

Minuto 62

Lo intenta ahora el Levante, pero no consigue inquietar a la zaga culé...

Gol Minuto 63

¡¡¡FÁAAAABREEEEEEGAAAAAAAAS!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!! ¡¡¡EL CUAAAAARTOOOO!!!

Minuto 64

Gran jugada del Barça en ataque. Conduce la pelota Fábregas, que juega con Iniesta y éste se la devuelve de primeras al de Arenys, que recorta a Munúa en su salida y marca.

Oportunidad Minuto 65

¡¡¡LA HA TENIDO AQUÍ MARTINS, QUE SE PRESENTA ANTE VALDÉS, PERO RESPONDE EL META AZULGRANA Y PUYOL ACABA DESPEJANDO EL PELIGRO TRAS EL RECHACE!!!

Minuto 66

Córner a favor de los granotas...

Oportunidad Minuto 67

¡¡¡FUUUUUEEERAAAAAA!!! ¡¡¡SE INTERNA PEDRO EN EL ÁREA TRAS EL BALÓN QUE LE SIRVIÓ MESSI, PERO EL CHUT NO ENCUENTRA PORTERÍA!!!

Cambio Minuto 68

Segundo cambio que realiza JIM en el Levante: se marcha Martins y entra Ángel en su lugar.

Oportunidad Minuto 69

¡¡¡A PUNTO DE MARCAR EL BARÇA EL QUINTO, PERO SE DEFENDIÓ EL LEVANTE COMO GATO PANZA ARRIBA!!!

Minuto 70

¡Es bueno el envío en largo de Xavi hacia Messi, aunque no pudo controlar el argentino y la pelota salió por la línea de fondo!

Tarjeta amarilla Minuto 73

Amarilla para Cesc por una dura entrada por detrás a Juanfran. Es la primera del partido...

Cambio Minuto 74

Y hay cambio en el Barça: entra Adriano por Jordi Alba.

Cambio Minuto 75

Y también en el Levante, el último: Míchel por Juanlu.

Minuto 76

Córner a favor del Levante...

Cambio Minuto 77

Pero antes hay cambio en el Barça, el último cambio que introduce Vilanova: entra Thiago Alcántara en sustitución de un Xavi que se marcha ovacionado por la afición culé presente en las gradas del Ciudad de Valencia.

Minuto 78

¡Se ha hecho mucho daño Iborra tras un encontronazo con Cesc!

Minuto 79

¡BIEN PUYOL AL CORTE PARA MANDARLA A CÓRNER! El Levante busca el gol de la honrilla...

Minuto 80

Fuera de juego muy claro del Levante. Había hasta tres hombres en posición antirreglamentaria.

Minuto 81

Sin despeinarse el Barça, que va a sumar tres puntos que le permitirán situarse con una ventaja de once sobre el Real Madrid.

Minuto 83

Falta favor del Levante... ¡¡¡OJO QUE SE HA IDO MUY BIEN ÁNGEL POR LA DERECHA!!!

Minuto 84

¡¡¡LA PEGA JUANFRAN DESDE LA FRONTAL TRAS LA ACCIÓN DE ÁNGEL, PERO EL BALÓN SE MARCHA MUY ARRIBA!!!

Minuto 85

Toca y toca el Barça ante un Levante que vuelve a intentarlo a la contra...

Penalty Minuto 86

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL LEVANTE!!!

Tarjeta amarilla Minuto 86

Penalti para los granotas por una mano de Puyol que fue involuntaria y además le cuesta la amarilla.

Oportunidad Minuto 87

¡¡¡VAAAAAALDÉEEEEEEES!!! ¡¡¡PARA EL META CULÉ EL PENALTI LANZADO POR BARKERO Y LUEGO SE SACA UNA MANO ESPECTACULAR ANTE EL DISPARO DE ÁNGEL TRAS EL RECHACE!!! ¡¡¡QUÉ DOS PARADONES, MADRE MÍA!!!

Minuto 89

Juega el Barça a placer. Toca con mucha parsimonia ante un Levante completamente entregado...

Minuto 89

La pone Pedro desde la derecha y la manda Juanfran a córner...

Minuto 90

La pone Cesc al punto de penalti y mete la pierna Ballesteros para desviar fuera de banda. Aquí podría llegar la manita...

Minuto 90+1

¡¡¡ATRAPA MUNÚA EN DOS TIEMPOS TRAS EL DISPARO DESDE LA FRONTAL DE LEO, EVITANDO QUE PUDIERA LLEGAR MONTOYA!!!

Minuto 90+1

¡Madre mía, lo que le acaba de hacer Pedro a Juanfran! Quiso jugar el canario con Messi, pero el envío fue defectuoso.

Comienzo o final Minuto 90+2

¡¡¡FIIIINAAAAAAL EN EL CIUDAD DE VALENCIA!!! GANÓ EL BARÇA, QUE SE PASEÓ EN LA SEGUNDA MITAD, Y AHORA ESTÁ CON UNA VENTAJA DE ONCE PUNTOS SOBRE EL REAL MADRID.

FINAL

Tras una primera parte que acabó con 0-0, los goles cayeron como churros en los primeros minutos de la reanudación. Messi hizo un doblete en apenas cuatro minutos -ya lleva 19 tantos en Liga y 82 este año-, mientras que Iniesta -partidazo el del manchego- y Cesc también se sumaron a la fiesta. También tuvo sus ocasiones Pedro, aunque no pudo materializarlas.

FINAL

El Levante terminó por bajar los brazos en la segunda mitad, aunque tuvo una buena oportunidad en los últimos minutos para haber logrado el 1-4, aunque Barkero falló un penalti más que discutible. Bueno, más que fallarlo el guipuzcoano, el mérito hay que dárselo a Valdés, que paró primero la pena máxima y luego se la sacó a Ángel en el rechace, evitando que el equipo granota pudiera conseguir el tanto de la honrilla.

FINAL

¡Esto es todo por hoy! Recuerden que aún no ha acabado la jornada de Liga porque mañana tenemos un Zaragoza-Celta y que esta semana que viene tenemos los partidos de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, con los equipos grandes habiendo sentenciado ya sus eliminatorias.

FINAL

¡Hasta entonces, pásenlo ustedes lo mejor posible! ¡Muchas gracias por estar ahí, como siempre!

Levante

  • Munúa
  • Lell
  • David Navarro
  • Ballesteros
  • Juanfran
  • Iborra
  • Pape Diop
  • El Zhar
  • Barkero
  • Juanlu
  • Martins
  • Suplentes: Keylor Navas (p.s.), Rodas, Karabelas, Pedro Ríos, Rubén, Míchel, Ángel

Barcelona

  • Valdés
  • Dani Alves
  • Piqué
  • Puyol
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Xavi
  • Iniesta
  • Cesc
  • Pedro
  • Messi
  • Suplentes: Pinto (p.s.), Montoya, Mascherano, Adriano, Song, Thiago, Tello

En Deportes