Menú

El Tau refuerza su liderato y el Granada asegura la permanencia

El CB Granada ha logrado la salvación matemática en la Liga ACB al ganar al ViveMenorca y el Tau consolida su liderato tras vencer al CAI Zaragoza. Se reafirma en la quinta plaza el Joventut, que ha superado al Pamesa, mientras el iurbentia, verdugo del Kalise, apura sus opciones de play-off.

El CB Granada ha logrado la salvación matemática en la Liga ACB al ganar al ViveMenorca y el Tau consolida su liderato tras vencer al CAI Zaragoza. Se reafirma en la quinta plaza el Joventut, que ha superado al Pamesa, mientras el iurbentia, verdugo del Kalise, apura sus opciones de play-off.

L D (Agencias) El Tau Cerámica ha obtenido una cómoda victoria (96-76), ante el CAI Zaragoza lo que le hace seguir como líder intratable de la Liga ACB y está cada vez más cerca de lograr una marca histórica en la temporada. En el equipo vitoriano brillaron Tiago Splitter, que llegaba como duda y acabó con 16 puntos y 7 rebotes, e Igor Rakocevic, máximo anotador del partido con 22 puntos.

Si los de Dusko Ivanovic ganan la próxima semana al Regal Barcelona, lograrían un registro histórico al cerrar la Liga regular sin perder un solo encuentro ante su afición, algo que ningún equipo ha conseguido en los doce últimos años, y además se asegurarían el factor cancha en todas las eliminatorias por el título.

Además, el CB Granada ha logrado un triunfo muy importante (89-82) ante el ViveMenorca, ambos rivales por la permanencia, y ha celebrado los 400 partidos de Trifón Poch en la Liga ACB de una forma inmejorable, confirmando la salvación y dejándosela casi imposible para los menorquines.

El iurbentina Bilbao ha vencido (76-66) a una de sus 'bestias negras', el Kalise Gran Canaria, en un partido igualado que permite a los vizcaínos luchar hasta el final por entrar en la pelea por el título pese a tenerlo muy complicado. El Kalise pierde por primera vez en la temporada tres partidos seguidos, mientras que los de Txus Vidorreta tendrían que ganar tres partidos más que el Ricoh Manresa y al menos uno más que el Alta Gestión Fuenlabrada, recuperándole el 'basket-average', o dos si no consigue recuperarlo, para meterse en las eliminatorias por el título.

En los choques que cerraron la jornada, el DKV Joventut ha sumado un importante triunfo ante un decepcionante Pamesa Valencia (86-77), lo que le permite consolidarse en el quinto puesto de la ACB y le da confianza para recuperar su mejor nivel de juego. La gran actuación de Luka Bogdanovic, autor de 19 puntos, y la gran defensa durante los tres primeros cuartos, fueron las claves del triunfo local, ante un rival en el que sus dos pívots titulares -Nielsen y Perovic- sólo anotaron 7 puntos y sumaron 7 rebotes. Tras esta derrota, los valencianos se conforman con el séptimo puesto.

Por último, el Bruesa GBC conserva muchas opciones de mantener la categoría tras su contundente triunfo (84-60) ante un MMT Estudiantes totalmente desconocido. Los donostiarras dominaron desde el pitido inicial, con un ritmo frenético que cortó las vías de acceso a canasta de los madrileños, mermados por la lesión de Pancho Jansen. El Bruesa no dejó de pisar el acelerador, hasta marcar distancias que no bajaron de 20 puntos, hasta los 24 de ventaja final. De esta manera, sólo una hecatombe puede hacer descender al Bruesa, mientras que el Estudiantes deberá sufrir en las últimas jornadas de Liga.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios