En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Montoro calificó de "certificado de defunción" de la política económica socialista la norma aprobada por el Consejo de Ministros, y señaló que el PP "no va a coincidir nunca con que los pensionistas pierdan poder adquisitivo". "No vamos a permitir que los ciudadanos paguen los errores del Gobierno", aseveró.
Aunque señaló que el PP se reserva su intención del voto en el Congreso, al saber que la norma incluye congelación de las pensiones admitió que se decantan "claramente" por el sentido negativo, como ya avanzó el presidente popular, Mariano Rajoy. Asimismo, señaló que el ejecutivo "ha despreciado" cualquier acuerdo político con el PP y el resto de grupos de la posición.
Para el PP, la revalorización automática de las pensiones es una "aspiración completamente irrenunciable", incidió Montoro, quien aseguró que, en lugar de aplicar recortes, el Gobierno debería aprobar reformas para recuperar la actividad económica y controlar el gasto, en lugar de aplicar subidas generalizadas de impuestos como el IVA. "Hay que hacer lo contrario", incidió.