Menú

La industria española sufre el tercer mayor desplome de la UE

Según datos facilitados por la oficina estadística comunitaria (Eurostat), la producción industrial española se contrajo en febrero el 1,7%, en términos interanuales del 22%, la tercera más fuerte de la UE

LD (Agencias) La producción industrial siguió cayendo en febrero tanto en la zona del euro, el 2,3%, como en la UE, el 1,9%, aunque en ambos casos el descenso es menor al registrado los meses anteriores, según la información facilitada este jueves por Eurostat, la oficina estadística comunitaria y recogida por Efe.

No obstante, en comparación con el mismo mes de 2008, la bajada fue muy abultada, del 18,4% en los países de la moneda única y del 17,5% para el conjunto de los Veintisiete.



En lo que se refiere a la producción de la industria española, ésta se contrajo en febrero el 1,7%, pero en relación al mismo mes del año pasado la (Pinche para ampliar)      caída fue del 22%, la tercera más fuerte de los diecinueve Estados miembros para los que hay datos disponibles.

Sólo tuvieron una evolución peor Estonia, donde la producción bajó el 30,2%, y Letonia, el 24,2%. En febrero, sólo tres países -Portugal, Polonia y Grecia- registraron avances en la producción industrial, mientras que respecto a un año antes todos sufrieron descensos.

(Pinche en la imagen para ampliar)

En relación a enero, la producción de energía descendió el 1% en los países de la moneda única y el 1,3% en la UE. La mayor caída, no obstante, fue la de bienes de consumo duradero, del 4,3% en la zona del euro y el 2,9% en los Veintisiete.  

La producción de bienes de inversión disminuyó el 3% y el 2,3%, respectivamente, en tanto que la de bienes intermedios bajó el 2,4% y 2%. La menor caída la registraron los productos de consumo no duradero, cuya producción disminuyó el 1,4% en la zona del euro y el 1,1% en toda la Unión.

Si se compara con febrero de 2008, las bajadas son mucho más llamativas. La producción de energía, con caídas del 3,6% en la zona del euro y el 3,5% en la UE, fue la menos afectada. En el capítulo de consumo, los bienes no duraderos se contrajeron el 6,3% y 5,4%, respectivamente, en tanto que los duraderos se hundieron el 22,1% y 21%.

La producción de productos intermedios se desplomó el 24,2% y 23,7%, mientras que la de bienes de inversión cayó el 24,7% en el área de la moneda única y el 23,7% en la UE.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados