Menú
EL PIB CRECERÁ UN 1,3%

Salgado baja cinco décimas la previsión de crecimiento para 2011

La economía española seguirá destruyendo empleo en 2011, ya que el PIB sólo crecerá un 1,3% según las nuevas estimaciones oficiales del Gobierno. Supone una rebaja de cinco décimas respecto al 1,8% previsto anteriormente.

La vicepresidenta económica vuelve a equivocarse. En esta ocasión ha tenido que rebajar cinco décimas su previsión de crecimiento del PIB para el próximo año, hasta el 1,3%. Con este aumento España sigue destruyendo empleo.

Sorprende que Salgado ponga los pies en la tierra semanas después de presentar un plan de reducción del déficit que aseguraba:  “a partir de 2011 se iniciará una fase de recuperación más sólida que se intensificará en 2012 y 2013, años para los que se estiman incrementos [del PIB] del 1,8%, 2,9% y 3,1%, respectivamente”.

Es decir, Economía decía que el país recuperaría "en el horizonte de 2012" el crecimiento potencial registrado durante los años previos de burbuja inmobiliaria (aumentos del PIB próximos o superiores al 3% anual).

Ahora Salgado atribuye esta rebaja del crecimiento al ajuste del gasto. Así lo anunció hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde explicó que han querido hacer una estimación "muy conservadora".

Para 2010, el Gobierno entiende que no hay que hacer ninguna modificación porque el la caída del PIB esperada del 0,3% sigue siendo "válida", dado que en el primer trimestre la economía española ha registrado un comportamiento mejor del previsto.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados