Menú

Salgado se atasca con Soraya: "Estoy buscando una palabra"

La popular ha acorralado al Gobierno, inquiriéndole: "Cómo van a hacer bajar el paro, ¿por la ley de la gravedad?" lo que puso nerviosa a Salgado, que se "atascó" enumerando unas buenas cifras inexistentes. Tras un bochornoso silencio, aseguró: "Estoy buscando una palabra que no suene muy fuerte".

Nuevo rifirrafe entre Soraya Saénz de Santamaría y Elena Salgado en la sesión de control al Gobierno. Esta vez, la batalla venía dada por las escalofriantes cifras del paro, desveladas por el "desliz" del Gobierno.

"Uno de cada cinco españoles está en el paro, cuatro millones seiscientos mil parados, y el presidente del Gobierno sale por la puerta de atrás y vuelve a decir una vez más, la décima, que el paro ya bajará el mes que viene" aseguraba Soraya, inquiriéndole a la responsable de Economía: "Cómo van a hacer bajar el paro, ¿por la ley de la gravedad?".

Salgado eludía responder a las cuestiones acusando a los populares: "Ustedes no saben ni interpretar los datos, hacen como los eruditos de la violeta, que decía Cadalso: hablar de todo sin saber de nada" aseguró. "Tenemos un plan de políticas económicas, algunas de ellas las han apoyado ustedes, por si no lo recuerdan" les reprochaba Salgado, y sentenciaba: "Aunque sea sin su ayuda vamos a salir de la crisis".

Pero Saenz de Santamaría argumentó que "sin interpretaciones, la realidad, es que el problema son el Gobierno y todos ustedes, señorías" y añadía "tenemos muchos ojos encima". La portavoz popular acusó al Ejecutivo de ser "verdadera prima de riesgo de la economía española" y advirtió: "Ustedes dicen que no somos Grecia, pero no basta con decir que no lo somos".

Salgado se queda atascada

La última intervención de la ministra de economía ha suscitado los abucheos de la bancada popular, a causa de un optimismo recalcitrante en materia económica. "Los datos están mejorando, nuestras exportaciones, nuestro consumo de energía..." enumeraba, hasta que se quedó en blanco: "Nuestra, eh...nuestra..eh, eh" titubeaba, insegura, mientras era interrumpida por las risas de los parlamentarios.

La responsable de Economía trató de continuar, animada por la presidenta de la Cámara Baja: "Prosiga señoría" le animó, pero se quedó atascada: "Estoy buscando una palabra que no suene muy fuerte" titubeó de nuevo Salgado. Y prosiguió con la arenga ultraoptimista: "Nuestra estabilidad institucional es lo que nos diferencia de Grecia, yo no avanzaría tanto, porque esa cifra del 20% no es una cifra oficial, por el momento no lo es" zanjaba, mientras recomendaba al PP: "Reflexionen ustedes".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados