Menú

CONCAPA: "Hay que castigar severamente a los inductores" del asalto

El presidente de CONCAPA, Luis Carbonell, ha analizado los ataques contra un colegio católico en Mérida por parte de estudiantes.

Entrevista a Luis Carbonell

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Confederación Católica de Padres de familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell, ha comentado en esRadio el asalto por parte de unos estudiantes al colegio de los Salesianos de Mérida.

Luis Carbonell ha señalado que ese acto le parece "gravísimo" y que se debe a la permisibilidad. Además ha indicado que "estamos viendo todos los años como estos actos empiezan a ser frecuentes y quedan impunes las declaraciones y manifestaciones, incluso violentas, en universidades y otros centros educativos". Ha apuntado que es algo que "trastorna la paz escolar y el respeto que merece cualquier centro para poder impartir clase".

"Si no se castiga con severidad a los inductores y a los actores, en caso de ser menores a los padres, me temo que esto puede llegar a más" ha indicado el presidente de CONCAPA que ha expresado que "puede ser un planteamiento político para desestabilizar y crear más y más violencia".

Carbonell ha explicado que "España no sólo está a la cola de educación sino también está en convivencia y en pluralismo, porque no respetar la diversidad es cargarse la democracia". Ha dicho que es "un tema gravísimo y algún responsable del colegio le ha quitado importancia" y que "refleja la falta de educación por una mala formación tanto en la escuela como en algunas familias". El presidente de CONCAPA ha añadido que "es algo que hay que atajar para que no vaya a más".

En esta manifestación "no veo que se planteen alternativas para superar el fracaso o el abandono escolar al que nos ha llevado la legislación socialista, la única que ha existido en materia educativa" ha contado Luis Carbonell. Ha señalado que "esta huelga no plantea opciones de mejora para los estudiantes, plantea incluso cargarse ese posible cambio que anuncia un anteproyecto".

En este sentido ha remarcado que "es una manifestación completamente política" y ha recordado que "el informe PISA o el de la UNESCO se empeñan en decir que estamos a la cola". Por ese motivo ha comentado que "un país que está en una crisis educativa que dura más de veinte años lo que no puede seguir es igual".

El apoyo de CEAPA

Luis Carbonell también se ha referido al apoyo de la huelga por parte de la otra gran confederación de padres la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Ha comentado que "es un error" el apoyo a estas manifestaciones. Carbonell ha explicado que "lo que la mayoría de padres queremos es que nuestros hijos vayan al colegio, estudien y consigan la mejor formación posible porque se juegan su futuro laboral y alimentar a nuestro país".

El presidente de CONCAPA ha señalado que "le quitan responsabilidad al responsable" por echar la culpa a la prensa del ataque al colegio. Ha defendido que "así no hay forma de que maduren nunca nuestros hijos. Uno tiene que asumir las consecuencias de sus actos y los que han cometido esto han tenido un comportamiento delictivo". Luis Carbonell ha indicado que los asaltantes "deben ser juzgados porque una democracia se debe de asentar sobre un pilar de respeto hacia los demás y sobre todo sobre la paz, este tema no puede quedar como una chiquillada".

Reforma de educativa de Wert

Otro de los temas que ha analizado el presidente de CONCAPA es el anteproyecto de la reforma educativa que ha propuesto el ministro de Educación José Antonio Wert. Carbonell ha comentado que "el cambio que planea el ministro se queda corto".

Por ese motivo ha declarado que están "descontentos" porque "la escuela concertada está siendo maltratada injustamente". Y eso que "mientras el alumno de la concertada cuesta la mitad que uno de la pública embargo se está ahogando económicamente a estos colegios y se perjudica académicamente a los titulares, a los profesores y a las familias".

Luis Carbonell ha comentado que "hay motivos para estar muy enfadados pero no se nos ocurre plantear una manifestación para perjudicar a nuestros hijos. Además ha indicado que "todavía no hemos pedido la dimisión de Wert pero no quiere decir que no lo hagamos".

El presidente de CONCAPA ha señalado que "el anteproyecto nos resulta insuficiente y creemos que se está ninguneando a los padres y a las familias". Eso es así porque según Carbonell "la formación no solamente hay que impartirla a los alumnos y a los profesores sino también a las familias". Por eso ha sentenciado que "hay que mejorar la conciliación laboral de las familias y de los padres, porque somos los responsables de la educación de nuestros hijos".

Temas

En España

    0
    comentarios