Menú

Círculo Balear pide a Barceló que devuelva el dinero al Estado

Zapatero le dio seis millones de euros por una cúpula en la ONU.

Zapatero le dio seis millones de euros por una cúpula en la ONU.

La Fundación Círculo Balear (FNCB) considera de un "cinismo absoluto" las declaraciones del pintor mallorquín pancatalanista Miquel Barceló en la emisora catalana RAC 1, mostrándose partidario de la independencia de Cataluña y Baleares cuando, "gracias a ser español, ha cobrado cifras millonarias de todos los españoles".

Miquel Barceló, al que una política lingüística basada en la libertad de elección y contraria al adoctrinamiento nacionalista le parece de "talibanes españoles que detestan profundamente la cultura catalana", cobró en la pasada legislatura 6 millones de euros de subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España por su cúpula de la sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones de la sede de la ONU en Ginebra. Una obra que se concibió para el fomento y promoción del arte español.

La FNCB considera que las instituciones españolas deberían valorar la contratación de este tipo de "artistas que cobran del erario público español al mismo tiempo que detestan a la nación que les paga".

Temas

0
comentarios