Menú

Abascal: "Un mileurista en España es un 'dosmileurista' atracado por el Estado"

El candidato de Vox a la Comunidad de Madrid ha reiterado su promesa de suprimir o bajar los impuestos en una entrevista en Es la Mañana.

Entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, Santiago Abascal ha asegurado que VOX está teniendo "una campaña más apagada que el resto de partidos porque no tenemos una gran exposición mediática, salvo en medios como Libertad Digital". No obstante ha dicho que "no vamos a lloriquear" aunque "nos hubiera gustado participar en el debate de Telemadrid".

Veto en Telemadrid

Sobre quién se opuso a que VOX participara en el debate entre los candidatos a la Comunidad de Madrid ha explicado que "creo que inicialmente nos veta el que tiene algo que decir en Telemadrid, el PP". "Esperanza Aguirre ha dicho reiteradamente que quería debatir con nuestro candidato a la alcaldía, pero Cifuentes se puso de perfil", ha dicho.

VOX recurrió esta exclusión ante la Junta Electoral de Madrid. "Nos sorprendió la respuesta de la Junta Electoral diciendo textualmente 'oponiéndose Ciudadanos y recibiendo información de Telemadrid de las dificultades técnicas de la modificación', que supongo que deberían consistir en una silla más".

Santiago Abascal ha asegurado en Es la Mañana que "lo que de verdad me disgustó es que había una gran diferencia entre votos que el PP obtuvo en Madrid en las europeas 600.000 y los 100.000 de Ciudadanos". Sin embargo, "nosotros obtuvimos 80.000, había muy poca diferencia con Ciudadanos".

El candidato de VOX ha apuntado que "el que entra el último, Ciudadanos, cierre la puerta al que viene detrás. Es una cosa fea y sobre todo viniendo de un partido al que respeto y que creo que tiene mucho que aportar a la regeneración democrática de España".

Bajada de impuestos

El grueso de la entrevista ha estado dedicado al programa de Vox. Abascal ha puntualizado que "en VOX no concebimos las propuestas fiscales como un reclamo electoral sino que realmente creemos que, con una fiscalidad amable para los españoles, es posible la recuperación económica". Por ello, "proponemos en todas las comunidades en las que nos presentamos la supresión o bajada de todos los impuestos existentes y el compromiso de no crear nuevos".

Ha puesto como ejemplo tres impuestos, Donaciones, Patrimonio y Sucesiones, "sobre los que existe una doble imposición, algo absolutamente injusto independientemente de cuál sea el alcance de ese patrimonio o herencia". Según Abascal, "nadie tiene la legitimidad para decir que el derecho a la herencia pone en cuestión la igualdad de oportunidades y que, por tanto, a partir de cierta cantidad tienen que tributar".

El impuesto de Sociedades lo dejarían en el 21% mientras los autónomos tendrían una cuota fija y para todos de 50 euros. El cuanto al IVA proponen "la bajada del 21% al 18% el general, el reducido mantenerlo en el 8% y el superreducido en el 4% pero añadiendo algunos elementos sobre todo geriátricos e infantiles".

Abascal ha explicado con un caso práctico en qué consiste actualmente el atraco fiscal del Estado al ciudadano. "Un empresario que guarde 2.000 euros brutos para la nómina de un trabajador, hay que descontarle 511 euros para las cotizaciones de la Seguridad Social, 166 euros para la retención del IRPF, 69 euros para las contingencias comunes y 24 euros para la formación por desempleo".

Por tanto, "el sueldo que finalmente recibe el trabajador son 1.200 euros pero al que habría que descontar los impuestos indirectos: IBI, luz, agua, impuesto circulación, internet, gasolina, comida, ocio, tabaco y gastos de comunidad que ascenderían a 254 euros". De esa forma, "el Estado se lleva de esos 2.000 euros brutos 1.026 euros". Abascal ha descrito la resumido la situación: un mileurista es un dosmileurista atracado por el Estado".

En cuanto al gasto, Abascal ha reiterado en esRadio que su partido persigue la "supresión inmediata de las comunidades autónomas", un "modelo en el que no creemos" y que ven como el "culpable de la ruina de España". Tras subrayar que no lo "podemos pagar", ha indicado que quieren "presionar" en Madrid para ir reduciendo los diputados autonómicos e iniciar "un proceso de devolución competencial". "Hemos calculado que la supresión de las autonomías supondría un ahorro anual de 90.000 millones al año", ha dicho. "También proponemos la supresión del Senado", ha añadido.

Abascal ha aclarado que pase lo que pase el 24 de mayo, "hemos venido a quedarnos y no vamos a tirar la toalla". Y se ha referido al caso Carmena, afirmando que en su opinión, sin duda, "debería dimitir". "Los que exigen tanto a los demás tienen que ser consecuentes", ha indicado.

Temas

En España

    0
    comentarios