Menú

Domènech promete "cerrar las nucleares y guardar el BCN World en un cajón"

El candidato de Catalunya en Comú-Podem asegura que serán "decisivos" y anuncia que el lunes presentarán su "modelo de país".

El candidato de Catalunya en Comú-Podem asegura que serán "decisivos" y anuncia que el lunes presentarán su "modelo de país".
Xavier Domènech y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | EFE

El candidato de Catalunya en Comú-Podem (CatECP) a la Presidencia de la Generalidad, Xavier Domènech, ha asegurado este sábado que su candidatura protagonizará la remontada, y ha dicho que son conscientes de que serán "decisivos".

En declaraciones a la prensa después de reunirse con la coordinadora nacional de CatECP en Reus (Tarragona), ha insistido en que recuperarán el "espíritu del cambio del 20-D, del 26-J y de las elecciones municipales", ha informado en un comunicado.

Asimismo, Domènech ha explicado que se ha empezado a delimitar el programa de la candidatura y la campaña electoral: "Haremos una campaña con muchos actos de proximidad para que la ciudadanía recupere la palabra".

También ha avanzado que este lunes plantearán en un acto en Barcelona la propuesta política de CatECP para salir del impasse actual y presentar su "modelo de país" y de cómo construir este modelo desde el eje social y de la agenda ciudadana.

Sobre los futuros pactos post 21-D, Domènech asegura que alargarán la mano "a los que quieran desbloquear la situación, que prioricen la agenda social y que descarten las medidas represivas y las hojas de ruta que nos han llevado hasta aquí", ha explicado en una entrevista que publica el Diario de Tarragona.

Domènech descarta que pueda existir un futuro acuerdo con el PSC porque "lleva gente de derechas de Unió y de Sociedad Civil Catalana. No veo como harán políticas socialdemócratas".

Domènech ya ha anunciado cuáles serán algunas de sus medidas si finalmente llega a ser presidente de la Generalidad: "Hay que cerrar las nucleares y guardar BCN World en un cajón". Asegura el candidato de los comunes que "todos los proyectos de riqueza espuria y sin solidez serán relevados por otros de calidad y sostenibles".

Temas

En España

    0
    comentarios