Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 17 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ZAPATERO SE LIMITÓ A ARREMETER CONTRA ISRAEL
El Gobierno apoya un documento de la UE en el que se responsabiliza a Hezbolá de la guerra en El Líbano
Este sábado Zapatero aprovechaba un mitin del PSOE para arremeter contra Israel por la "locura de hostilidades" en El Líbano. Ni una palabra de condena para los terroristas de Hezbolá. Pero este lunes el Gobierno se ha visto obligado a rectificar. Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, entre ellos Moratinos, aprobaron un documento de conclusiones en el que, aunque critican la respuesta "desproporcionada" de Israel sí se condena "los ataques de Hezbolá en Israel y el secuestro de dos soldados israelíes". Moratinos ha tratado de justificarse: "nadie ha dudado que los principales responsables de esta violencia reposan en Hamás y en Hezbolá". Mientras, Olmert reiteró este lunes el derecho a la autodefensa de Israel.  
ATENTADO MAOÍSTA CONTRA UN PUESTO DE CONTROL Y UN CAMPO DE REFUGIADOS
Veinticinco muertos, ochenta heridos y 250 desaparecidos por un ataque terrorista en la India
El campamento de refugiados de Errabore, ubicado en el centro de la India, ha sido atacado por unos ochocientos terroristas maoístas. La Policía local ha ofrecido un saldo inicial de veinticinco muertos, ochenta heridos y 250 desaparecidos. Según varios testigos, los criminales atacaron un puesto de control y después entraron disparando indiscriminadamente en el campo donde permanecen hacinadas más de cuatro mil personas. El Ministerio de Interior de Nueva Delhi ha desplegado cientos de soldados y policías en la zona para tratar de capturar a los responsables.
CIUDAD DE MAHMUDIYA, EN EL TRIÁNGULO DE LA MUERTE
Un tiroteo y un coche-bomba en un concurrido mercado iraquí deja setenta muertos y treinta heridos
La ciudad de Mahmudiya, a unos treinta kilómetros al sur de Bagdad, ha sido escenario de un atentado que se ha cobrado la vida de setenta personas y dejó heridas a otras treinta. La masacre ocurrió en el mercado principal minutos después de las nueve de la mañana, hora de máxima afluencia. Según los testigos, un coche-bomba explotaba dejaba decenas de víctimas mortales y causando pánico. Enseguida, un grupo de terroristas fuertemente armados irrumpió en el establecimiento y comenzó a disparar contra quines quedaban de pie. Este domingo por la tarde otras veintiséis personas morían en un atentado contra un café de la norteña ciudad de Tuz Jurmatu.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad