Menú

Sarajevo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Sarajevo es la capital y ciudad más poblada de Bosnia-Herzegovina, con casi 400.000 habitantes. Tras la desintegración de Yugoslavia, Sarajevo se convirtió en la capital de la Republica de Bosnia y Herzegovina, estallando en 1992 las hostilidades entre las tres nacionalidades principales del país. La Guerra de Bosnia se prolongó 4 años y tuvo en Sarajevo uno de los principales escenarios, sufriendo terribles bombardeos.

25 años del asedio a Sarajevo

25 años del asedio de Sarajevo

La ciudad sufrió uno de los mayores sitios bélicos de la historia moderna.

25 años del asedio a Sarajevo

El sitio se prologó entre 1992 y 1995, convirtiéndose en uno de los más largos de la historia contemporánea.  

Ahmadineyad en Sarajevo y los amigos de Palin y McCain

Luis Margol
La pasada semana Mahmud Ahmadineyad fue recibido afectuosamente por el presidente de la Asamblea General de la ONU, el sacerdote católico y destacado líder de la Teología de la Liberación Miguel D'Escoto Brokmann. Mientras tanto, sus correligionarios intentaban abrirse paso a sangre y fuego en el Festival Gay de Sarajevo. Los clérigos progres abrazan al iraní sin saber que ellos serán los próximos.

Karadzic utilizó la identidad de un hombre asesinado en Sarajevo por su Ejército

Para evadir la justicia internacional, Radovan Karadzic utilizó durante años la identidad de un hombre que fue asesinado en 1993 en las calles de la sitiada Sarajevo. El hermano de Dragan Dabic, Mladen, ha declarado a la televisión estatal bosnia que Dragan "murió en 1993 intentando conseguir ayuda humanitaria en la Plaza de los Héroes.

Radovan Karadzic, el "Carnicero de Sarajevo"

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic, de 63 años, el hombre más buscado desde la contienda de la antigua Yugoslavia y llamado por muchos "el Carnicero de Sarajevo", ha sido detenido este lunes, según informó el Consejo de Seguridad de Serbia.

Asedio a Sarajevo o la resistencia de un pueblo

La capital bosnia Sarajevo se convirtió durante la guerra (1992-1995) en ejemplo de la violencia serbia y a la vez en muestra de la resistencia de una población que se negaba a sucumbir bajo las fuerzas serbobosnias. Con la firma del "Tratado de Dayton" en 1995 se puso fin a la guerra que dejó más de cien mil víctimas por los indiscriminados ataques serbios contra la población civil. El comandante Radovan Karadzic, cuya detención fue anunciada la noche de este lunes por el Gobierno serbio, será juzgado en La Haya por el asedio a Sarajevo y por la matanza de Srbrenica.

Viaje de Carmen Chacón a Sarajevo y Líbano

Viaje de Carmen Chacón a Sarajevo y Líbano

El Portland vence al Bosna Sarajevo y se asegura el pase a octavos de la Liga de Campeones (34-26)

El Portland San Antonio se ha impuesto con comodidad en el Universitario de Navarra al Bosna Sarajevo por 34-26, en un partido donde el conjunto bosnio apenas aguantó un cuarto de hora. A partir de ahí, los navarros se hicieron con el mando del encuentro, evidenciando su mayor calidad, lo cual les permitió sumar su cuarta victoria consecutiva en la liguilla de la Liga de Campeones y asegurar matemáticamente el pase a octavos de final.

El Gobierno bosnio crea una comisión para investigar los crímenes de guerra en Sarajevo

El gobierno central de Bosnia decidió formar una comisión que investigue los crímenes contra la población civil de Sarajevo durante la guerra bosnia (1992-1995). "La comisión tiene que esclarecer los crímenes cometidos contra todos los ciudadanos de Sarajevo: musulmanes, serbios, croatas, judíos y demás", declaró el primer ministro bosnio, Adnan Terzic. Este político musulmán, que ha sido muy criticado por los serbobosnios por retrasar la creación de la comisión, anunció que estará compuesta por diez miembros y deberá estar formada para la próxima sesión del Ejecutivo, prevista para la semana que viene.

« 1 2 »