Menú

Novedades técnicas del Porsche Gran Turismo Panamera

El Porsche Gran Turismo Panamera estrena cinco novedades técnicas que le permitirán combinar confort, prestaciones y eficiencia sin renunciar a su naturaleza deportiva. Entre ellas destaca el sistema Start-Stop y la suspensión neumática con cámaras de aire adicionales.

0
El Porsche Gran Turismo Panamera estrena cinco novedades técnicas que le permitirán combinar confort, prestaciones y eficiencia sin renunciar a su naturaleza deportiva. Entre ellas destaca el sistema Start-Stop y la suspensión neumática con cámaras de aire adicionales.
L D (Supermotor/ Lara López) El Porsche Gran Turismo Panamera es un vehículo que llama la atención dentro de la categoría premium por sus prestaciones, comportamiento dinámico y elegancia. Este lujoso modelo de altas prestaciones integrará de forma inédita la deportividad y el confort a través de cinco grandes innovaciones que se aplicarán antes de su debut en Shanghai.

Máximas prestaciones

Una de las grandes novedades del Panamera es la caja de cambios PDK que garantiza mayor economía de utilización, deportividad y confort de conducción. Más eficiente que un cambio automático convencional, ahorra combustible y ofrece una rapidez de cambio sin interrupción de la tracción que potencia las prestaciones del vehículo. Porsche es el primer fabricante que ofrece, dentro de este segmento, una caja de cambios de doble embrague.

El sistema Start-Stop se utilizará por primera vez en un vehículo de la categoría premium dotado de caja de cambios automática. Esta combinación reduce el consumo en base al nuevo ciclo de homologación europeo, 10,8 litros cada 100 kilómetros.

El Gran Turismo Panamera utiliza motores dotados de eficientes sistemas de inyección directa de gasolina de última generación. Se incluyen como novedades la gestión térmica del líquido refrigerante controlada electrónicamente y grupos mecánicos secundarios optimizados.

Otra de las grandes novedades que incorpora es la suspensión neumática adaptable, de serie en el Turbo y opcional en el resto de modelos. Esta primicia en el sector de la automoción proporciona una mayor amplitud de utilización entre deportividad y confort que se consigue con sólo pulsar un botón.

Conducción dinámica y confortable

Dicho comportamiento dinámico y el confort de conducción pueden ser incrementados adicionalmente en todos los modelos mediante el sistema PDCC que mejora la respuesta de la suspensión y que se ofrece en el Porsche Panamera en combinación con el diferencial trasero autoblocante. La tecla Sport Plus activa una regulación extremadamente deportiva del control de estabilidad y sistemas de suspensión y chasis, incluido también el PTM (Porsche Traction Management) con tracción total controlada electrónicamente.

El tren de rodaje de este vehículo también combina deportividad y confort. La regulación básica de la unidad garantiza un elevado confort en los desplazamientos de crucero y la amortiguación activa PASM transmite la máxima deportividad.

Ligero y funcional

El Panamera es el primer vehículo de esta categoría con un revestimiento completo de la superficie inferior de la carrocería que mejora el comportamiento dinámico del vehículo y la reduce el consumo. Este revestimiento se extiende a las zonas del túnel de la transmisión y del silenciador de escape final.

En cuanto al diseño, el Panamera es un ejemplo de ligereza, confort, gran amplitud y un comportamiento aerodinámico eficiente. En su fabricación se ha empleado una perfecta combinación de métodos y materiales de última generación, aceros de elevada elasticidad, metales ligeros como el aluminio y el magnesio y otro tipo de materiales polímeros plásticos. El ligero diseño de las puertas ayuda a reducir el peso del vehículo.

El elemento aerodinámico más destacado es el spoiler trasero regulable en cuatro vías del Panamera Turbo y la regulación continua de la inclinación y la geometría de la superficie en función de la velocidad también influyen en la aerodinámica.

En Motor

    0
    comentarios