Menú

EL PRÓLOGO DE ZAPATERO

Al final del debate sobre el resultado de la última cumbre de Bruselas, en la contra réplica de Rajoy a Zapatero, el líder del PP citó parte de un prólogo del presidente del Gobierno a un libro de Jordi Sevilla, en el que el que Zapatero plasma por escrito el más absoluto relativismo moral en el que fundamenta su política.

(Libertad Digital) Mariano Rajoy fundamentó sus críticas a Zapatero no tanto en el resultado de la cumbre como en la actitud del presidente a lo largo del proceso, que demostró su " frivolidad, falta de ideas y falta de criterio".
 
El líder del PP subrayó que esa falta de criterio no se limita a la política europea sino que impregna todas la políticas de Zapatero. Para ejemplificar el pensamiento de Zapatero citó este pasaje del prólogo al libro de Jordi Sevilla De nuevo Socialismo (Criteria 2002): "que si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas".
 
"Yo sí tengo principios, valores y argumentos racionales, usted no los tiene y ese es el problema", finalizó su intervención Rajoy, despertando enorme interés entre sus compañeros del PP por saber cuál era ese libro, como se ve en la fotografía.
 

La respuesta de Zapatero fue que prefiere no tener principios como "el dogmatismo, ni el carácter inmutable de las cosas" y sí el "diálogo" la "capacidad de ceder", que, en su opinión, son mucho más beneficiosos para la democracia.

Temas

0
comentarios