Menú

Irán dice ahora que Carla Bruni "merece morir"

Pese a las quejas de Francia, desde Irán se siguen profiriendo graves insultos contra la mujer del jefe del Estado, Carla Bruni. Tras llamarla "puta francesa", este martes el mismo diario afirma que "merece morir" por expresar su solidaridad con una mujer condenada a ser lapidada.

LD / AGENCIAS
1

El diario iraní Kayhan, controlado por el régimen de los ayatolás, sigue con su campaña contra Carla Bruni. Este lunes se calificaba a la esposa de Nicolas Sarkozy de "puta francesa". Sin embargo, lejos de parar sus insultos este martes ha dado un paso más y ha afirmado que la cantante "merece la muerte" por expresar su solidaridad con una mujer condenada a ser lapidada por el régimen iraní, tal y como informa Reuters.

La mujer del presidente francés pidió la liberación de la mujer, que está en prisión desde 2005, y le mostró su apoyo a través de una carta en la que aseguraba que: "Mi marido los defenderá, Francia no los abandonará".

La respuesta de Irán llegó con el artículo titulado 'Las putas francesas se unen a las protestas por los derechos humanos". El periódico se deshizo en todo tipo de insultos hacia la cantante, en un furibundo texto en el que también ataca a a la actriz Isabelle Adjani, por el mismo motivo. Ambas son calificadas de "inmorales".

Por su parte, el Gobierno francés ha calificado este martes de "inaceptables" estos insultos. De hecho, Francia ha comunicado a las autoridades de Teherán que "las injurias proferidas por el diario Kayhan y recogidas por sitios de internet iraníes hacia varias personalidades francesas, incluida la señora Carla Bruni-Sarkozy eran inaceptables", declaró el portavoz del ministerio galo de Exteriores, Bernard Valero.

Es un mensaje que París ha hecho llegar a Teherán por las "vías diplomáticas habituales", añadió en declaraciones recogidas por Efe.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    3. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios