Menú

Rubalcaba: "Este es mi programa, es mío, para gobernar en España"

"Es mi programa, yo lo siento así", decía Rubalcaba al comienzo de su intervención tras la votación del programa electoral.

El programa, que ha sido aprobado por unanimidad por el PSOE, "responde a mis tres compromisos básicos: ideas claras, propuestas claras y cuentas claras", decía Rubalcaba que ha querido centrar su discurso en "el sentido de mi compromiso con el país y con nuestro futuro como país".

Entre las medidas que recoge el programa, destacan el anticlericalismo en su intención de despojar de "privilegios" a la Iglesia y en guiños a los indignados, como su propuesta para hacer legal la dación en pago de las hipotecas. Del resto del programa: Más impuestos, trabas a las empresas, cierre de nucleares, etc.

Nos parece un disparate económcio y social en el que no vamos a caer. Saldremos de la crisis sin sacrificar ni la educación ni la sanidad.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado a los españoles que creen que un Ejecutivo de Mariano Rajoy sacará a España de la crisis a preguntarse "qué confianza merece un partido" que se ha pasado los últimos tres años intentando aprovecharse políticamente de la crisis económica, que allí donde gobierna ya está aplicando recortes, que "no ha hecho otra cosa que hablar mal de España fuera de España" y que incluso en mayo de 2010 "intentó" que nuestro país le ocurriera "lo que le ha pasado a Grecia y Portugal".

Durante su intervención, el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha asistido a la reunión pero no ha intervenido, ha contrapuesto la actitud que mantenido el PSOE en estos años con la que ha tenido el primer partido de la oposición.

Tras dejar claro que ambas formaciones "no son lo mismo", como, según ha admitido, creen algunos españoles, Rubalcaba ha reconocido que los socialistas han podido hacer "unas cosas mejor y otras peor" pero que, en definitiva han "gobernado", mientras que el PP sólo ha intentado sacar provecho de la crisis.

Además, se ha comprometido a ir siempre "con la verdad por delante" y sin mentir a los españoles. En este sentido, no ha ocultado que aún quedan "trechos difíciles por recorrer" para salir de la crisis y ha apelado a la unidad de todos los ciudadanos para lograr ese reto. Por eso, ha propuesto un pacto por empleo, aunque también ha advertido de que los socialistas no permitirán que se hagan "sacrificios" en sanidad y educación para recuperar el crecimiento económico.

Por unanimidad

La Ejecutiva del PSOE ha avalado hoy el programa con el que el partido concurrirá a las elecciones generales del 20 de noviembre y que será aprobado definitivamente esta mañana por el Comité Federal socialista.

La cita de la Ejecutiva ha estado presidida por el jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y a ella ha asistido la práctica totalidad de sus miembros, entre ellos el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los integrantes del Comité Federal han sido los encargados de aprobar a continuación el texto en el que se recogerán los compromisos del PSOE ante la convocatoria electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados