Menú

Las perlas de Duran

CiU se convertirá en socio preferente del PP en esta legislatura. Su portavoz, Antoni Duran i Lleida, ha dejado perlas como estas en campaña.

Diputado de extensa trayectoria en el Congreso, y la cara más conocida del nacionalismo catalán en Madrid, Duran Lleida se ha descolgado con algunas sorprendentes y polémicas declaraciones en la pasada campaña, incluidas duras críticas al PP .

Los andaluces "se pasan el día en el bar" con ayuda de los catalanes: la afirmación llegaba seguida de otras que aludían al PER que perciben muchos andaluces. Sus palabras provocaron una enorme polémica, y salpicó al propio Duran al atacarle Alfonso Guerra recordándole que él se hospeda en el Palace en Madrid.

Que los homosexuales vayan al psicólogo: no era la primera vez que lo sugería, pero sus palabras en una entrevista encontraron mucho más eco en plena campaña.

A los catalanes les debería preocupar "que el relevo generacional se vaya haciendo con personas de fuera": su otro frente abierto fue el de la inmigración. A estas palabras se le sumaron las que pronunció unos días después, quejándose de que en Cataluña nacieran "más Mohamed que Jordi o José".

"No es hora de la venganza": Así aludió a la inquietud que embargó a las víctimas del terrorismo tras el último comunicado de la banda, en el que ETA, además de anunciar el "cese definitivo" de su actividad, se jactaba de sus crímenes y no pedía perdón por ellos.

"Apoyaré, apoyaré y cuando pueda te la meteré": con estas palabras bromeaba la actitud conciliadora del PP y la posibilidad de una mayoría absoluta que finalmente se hizo realidad. En el mitin donde dijo esa frase, también alertó de que dicha mayoría iba a ir "en contra de los catalanes".

Temas

0
comentarios