Menú

El Gobierno reformará el Código Penal para acabar con la multirreincidencia

Para evitar que los delincuentes "entren por una puerta y salgan por la otra".

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a pelear la batalla de la seguridad ciudadana. Su primer objetivo, aquellas que causan más sensación de inseguridad a los ciudadanos, es decir, los delincuentes multirreincidentes, aquellos que son arrestados decenas o centenares de veces por los mismos hurtos, faltas o delitos y que nunca terminan en prisión.

Así lo ha confirmado este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que ya ha tratado este tema con su homólogo de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, cuyo departamento será el encargado de redactar los primeros borradores sobre esta modificación legal, y que se llevaría a cabo "lo antes posible".

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de Arsenio Fernández Mesa como director general de la Guardia Civil, recordó que el actual articulado del texto legal fue pactado la pasada legislatura entre PSOE y CiU, excluyendo del mismo a los populares, y que el mismo se ha demostrado insuficiente para atajar este fenómeno.

"No recoge de manera adecuada el tratamiento de la multirreincidencia a efectos de evitar lo que gráficamente se refleja en la situación de que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra", dijo el ministro sobre el actual Código Penal.

"La experiencia ha puesto de manifiesto que los jueces no tienen el instrumento legal adecuado para evitar que la multirreincidencia dé lugar a que en ocasiones la Policía y la Guardia Civil detengan a personas que han cometido decenas, e inclusive más que decenas de hurtos, de faltas y de delitos", insistió.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados