Menú

"El PP se ha entregado al PNV"

José Antonio Alonso culpa al PP de la soledad del PSOE en el Congreso. Habla de "disparate" e "incoherencia" porque, a su juicio, "se ha entregado al PNV". En una entrevista en La Razón, también se refiere al liderazgo de Zapatero y rechaza reprobar al Santo Padre.

José Antonio Alonso culpa al PP de la soledad del PSOE en el Congreso. Habla de "disparate" e "incoherencia" porque, a su juicio, "se ha entregado al PNV". En una entrevista en La Razón, también se refiere al liderazgo de Zapatero y rechaza reprobar al Santo Padre.

(Libertad Digital) El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, no hace autocrítica ante la soledad parlamentaria de su Grupo. Su argumento pasa por cargar contra el PP: "ha decidido entregarse al PNV... sólo se me ocurre una palabra que resume todo esto y es disparate".

En su opinión, los populares "se han comportado de manera absolutamente incoherente" al dejar sólo al Gobierno e irse de la mando del PNV, pero "la base social del PP no puede entender que un partido que defiende una cosa en Euskadi, haga justo todo lo contrario en Madrid". Asegura que "los ciudadanos penalizan la incoherencia con toda firmeza".

Dice José Antonio Alonso que no le preocupa que, semana tras semana, se visualice en el Congreso la debilidad del Gobierno: "ya dije que tendríamos dificultades porque la aritmética parlamentaria es la que es, pero no tengo duda de que lo sustancial lo vamos a sacar adelante".

Preguntado por las malas artes del Ejecutivo, que informó antes a la prensa que a los grupos de la Cámara sobre la fecha del Debate del estado de la Nación, el portavoz socialista dice que "Zapatero habló con Rajoy" y rehúsa hacer otro tipo de interpretación: "no se qué tipo de malentendido ha habido, pero me parece secundario... yo me enteré al mismo tiempo que ellos".

No ve en el horizonte una moción de censura ya que, a su juicio, "el PP no tiene fuerza política ni para quitar a Zapatero ni para poner a Rajoy". Y añade: "una moción de censura es un instrumento constructivo, y el q1ue la presenta tiene que proponer un candidato alternativo".

Alonso también se refiere a la posibilidad de que el Parlamento español repruebe a Su Santidad el Papa por sus declaraciones sobre el uso del preservativo. Argumenta que "las declaraciones del Papa me parecieron muy desafortunadas" pero "de ahí a una reprobación va un trecho que entiendo no hay que recorrer".

Por último, el portavoz del PSOE en las Cortes dice, a propósito del liderazgo interno de José Luis Rodríguez Zapatero, que el actual presidente "será candidato en 2012". Sobre otro posible líder para las próximas elecciones generales, razona que "construir un liderazgo no es una tarea fácil, y mucho menos cuando se tiene un líder consolidado". Eso sí, "estamos dando voz a gente muy joven que estará madura dentro de unos años para ocupar las responsabilidades que entonces les toque".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados