Menú

Camps alaba a Costa pero acata la decisión de Rajoy

El presidente de la Generalidad y del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha manifestado que acata la suspensión de militancia de Ricardo Costa, que avala su gestión y que la decisión de la la dirección nacional del PP "nadie tiene que ver" con la misma.

El presidente valenciano aseguró hoy que "acata" la decisión adoptada por la dirección nacional de suspender cautelarmente de militancia a Ricardo Costa, porque el partido "forma parte de un todo, el PP de España", y subrayó que la resolución de Génova "nada tiene que ver" con los cargos que el ex número dos de la formación ha desempeñado como secretario general del partido en la Comunidad.

Además, señaló a los periodistas, en una breve comparecencia en la que no admitió preguntas, que el PPCV "está al servicio de nuestros conciudadanos" y la formación "acata la decisión de la dirección nacional porque formamos parte de un todo, el PP de España, con Mariano Rajoy a la cabeza" y en esta línea, añadió que "cualquier decisión que toma la dirección nacional, cualquier militante la tiene que acatar".

Francisco Camps, que quiso transmitir un mensaje de "tranquilidad a todos los militantes y simpatizantes del PPCV", incidió en que "todos en el PP", tanto en la Comunidad como a nivel nacional, "tenemos por Ricardo Costa el mayor respeto y avalamos su excepcional gestión como secretario y portavoz durante estos años", y en este sentido subrayó que la decisión adoptada este jueves por la dirección nacional "nada tiene que ver" con los dos cargos desempeñados por el ex dirigente 'popular'.

Asimismo, anunció que irá "tomando las decisiones que correspondan para que el partido siga siendo un gran partido, fuerte, vibrante, con capacidad de transmitir ilusión y futuro, como siempre he hecho, buscando el máximo consenso de todos mis compañeros".

El presidente valenciano aseveró que lo ha hecho "siempre" en todos los ámbitos y auguró que logrará "el mayor nivel de consenso, como siempre ha ocurrido desde que soy presidente en la Comunidad en mi partido, para que el partido siga representando los intereses de la Comunidad y de toda España".

Por otro lado, durante el discurso de presentación del Ágora, el popular valenciano proclamó haber "venido para luchar, para sufrir, para superar todos los obstáculos y hacer posible cosas de esta dimensión en la Comunidad", a lo que añadió que "para pensar en pequeño, para mirar hacia atrás, para hacer las cosas sin ningún tipo de interés, y para no tener ambición, no vale la pena dedicarse a esto de ser presidente de la Generalidad".

"Yo a eso no me apunto", agregó Camps, quien aseguró que decidió ser presidente para intentar que Valencia fuese "la más importante, la primera, la de mayor prosperidad, la más potente de toda España y de todo el mundo. Y entre todos lo estamos consiguiendo", dijo.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados