Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Operan de urgencia a una adolescente herida en el atentado de ETA en Ondarroa

Diez personas, seis de ellas ertzainas, requirieron asistencia hospitalaria tras la explosión del coche bomba colocado por ETA en Ondarroa. Entre los que continúan ingresados, se encuentra una joven de 15 años que ha tenido que ser operada por una fractura de los huesos del cráneo. Su estado es ahora menos grave. La banda terrorista empleó un total de 200 kilos de explosivo en el doble atentado en el País Vasco.

0
"
L D (Agencias) Ninguno de los seis agentes heridos tiene lesiones de gravedad y, de ellos, sólo uno permanece ingresado con pronóstico reservado en el hospital vizcaíno de Galdakao, donde ha sido atendido de las lesiones que presenta: fractura en mano derecha, rotura del tímpano y contusiones por metralla.
 
Los otros heridos son cuatro civiles que viajaban en un vehículo detrás del utilizado por los terroristas para cometer el atentado. Los heridos han sido dados de alta, con la excepción de una chica de quince años, que ha sido intervenida en el hospital de Cruces de la fractura de huesos del cráneo que ha sufrido.
 
La chica de quince años que ha resultado herida con una fractura de huesos del cráneo por la explosión en Ondarroa ha sido operada en el hospital vizcaíno de Cruces, donde permanece ingresada con pronóstico menos grave.
 
Según el parte médico facilitado por el centro hospitalario, la joven ha sido atendida de fractura de huesos de cráneo, por lo que ha necesitado ser intervenida "para revisar y reparar dicha lesión". Tras la operación, la chica se encuentra ingresada en la Unidad de Reanimación del hospital con pronóstico menos grave.
 
En el hospital de Cruces, en Baracaldo, también han sido atendidos otros dos heridos en el atentado perpetrado la pasada madrugada en Ondarroa, que han sido dados de alta tras recibir cura las lesiones de carácter leve que presentaban.
 
El agente herido permanece ingresado en el vizcaíno hospital de Galdácano con lesiones de pronóstico reservado. Según han informado fuentes de este centro hospitalario, el herido, que tiene una fractura en la mano derecha, rotura de tímpano y contusiones por metralla, permanecerá, al menos, hasta este lunes en el hospital. Los especialistas se encuentran pendientes de la evolución de sus heridas, aunque no prevén operarle.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios

    Servicios