Soraya Saénz de Santamaría ha ironizado este miércoles sobre el segundo aniversario del Gobierno: "Cómo deben estar las cosas que ustedes que lo celebran todo, que ayer mismo se levantaban para aplaudir tras la votación, no han querido celebrarlo". La portavoz popular instía: "¡Cómo deberán ver las cosas ustedes, para que no hayan querido ni hacer balance, solo hayan querido pasar desapercibidos!".
Salgado, como es habitual, hacía oídos sordos a la ironía de la popular, y repetía el mantra gubernamental: "La respuesta a la crisis económica ha sido rápida y oportuna, hemos cumplido con los compromisos aprobados" aseguraba "así lo ha reconocido el FMI". La ministra aseguraba que "por eso ahora deseamos el más amplio consenso, queremos mejorar nuestra competitividad y mejora la financiación de las PYMES".
Pero la réplica de la portavoz popupular volvía a hacer mella en el descrédito del Ejecutivo: "Su política económica no convence a propios ni a extraños, ¿Para cuándo una verdadera política económica?" se preguntaba.
Para argumenta tales afirmaciones, Saénz de Santamaría ha citado lo que considera solo "los últimos ejemplos": "Este mismo fin de semana el que fuera sucesor en la cartera de administraciones públicas hablaba de una década perdida, de una política manifiestamente mejorable" en referencia a la entrevista de Jordi Sevilla para Vanity Fair.
Pero sobre todo, ha resaltado el hartazgo de la ciudananía: "Ocho de cada diez españoles no confía en el Gobierno, y los dos que quedan son usted y Zapatero" zanjaba.
