Sábado 30 de Enero
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

18
EL PP LLEVARÁ EL CASO MATSA A LA SESIÓN DE CONTROL

"Si Chaves mintió, tendrá que dimitir"

Rajoy ha dado órdenes para dar la batalla en el Congreso por el caso Matsa y el empadronamiento irregular de De la Vega. "El Gobierno está en franca descomposición", ha dicho Cospedal tras la Comité de Dirección del PP. "Si se demuestra que Chaves mintió, tendrá que dimitir", añadió.

Ampliar la foto
Cospedal, en Génova | EFE
Pablo Montesinos

El Comité de Dirección del PP ha tomado la decisión de dar la batalla tanto en el caso Matsa como en el del empadronamiento irregular de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. Así lo ha puesto de relieve Cospedal en la rueda de prensa posterior a su reunión, en la que ha instado tanto a De la Vega como a Manuel Chaves a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados.

Sobre el caso Matsa, la secretaria general del PP avanzó que el Grupo Popular preguntará en la sesión de control de esta semana a Chaves si "desde que es vicepresidente tercero del Gobierno siempre ha dicho la verdad en sede parlamentaria".

En este sentido, recordó que hay un procedimiento judicial abierto en relación con el caso Matsa y añadió que su formación aportará al procedimiento los nuevos datos publicados en la prensa (según los cuales el apoderado que pidió las ayudas a Matsa confirmó que Paula Chaves le ayudó). Tras ello,  ya ha anunciado que su partido pedirá al juez que pregunte al Ministerio Fiscal "si mantiene la postura que mantuvo en su día" sobre este caso, a favor del archivo de las actuaciones, informa EP.

"A la luz de los nuevos datos que conocemos, vamos a solicitar que el fiscal se vuelva a pronunciar acerca de si mantiene esta postura favorable al archivo o si piensa seguir investigando", recalcó, para añadir que "el PP va a hacer lo que los ciudadanos le demandan, que es seguir hasta el final".

Al ser preguntada si el PP esperará a que termine el proceso judicial o pedirá ya la dimisión de Chaves, Cospedal dijo que "parece" que "no dijo la verdad" en el Parlamento y por eso su formación se lo va a volver a preguntar en sede parlamentaria."Si se demuestra que mintió, tendrá que dimitir", apuntó, en línea con las declaraciones que realizó el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons.

El caso de De la Vega

En su opinión, este caso, el secuestro del Alakrana o el "varapalo judicial" contra la vicepresidenta primera del Gobierno por su empadronamiento muestran que hay "un Gobierno que está en franca descomposición, acorralado, paralizado, nervioso y que tiene que dar muchas explicaciones".

Con respecto a De la Vega, Cospedal recalcó que pedirán su comparecencia en la Cámara Baja para que explique los "varapalos judiciales" conocidos en los últimos días y que han dejado en "entredicho su actuación" sobre su empadronamiento irregular en la localidad valenciana de Beneixida.

Para la secretaria general del PP, si De la Vega explica lo que "parece deducirse de la sentencia y es que se produjo un empadronamiento irregular" tendrá que actuar como corresponde y en este sentido -ha recordado- el PP también ha pedido su dimisión.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899