Menú

De la indignación a la violencia

Se equivocan. Esto va para largo. Y, por supuesto, continuamente estará en el límite con la violencia.

Rocinant dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 09:27:

Iba a decir dos cosas. Una ya la ha dicho Pablo.
La otra es un aviso. Esto es solo una escaramuza. El objetivo son las generales. Y, además, después del 11m, el listón está muy alto.

Urdin dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 09:05:

Una de las razones por la que una buena parte de la derecha relativiza el Movimiento de los indignados probablemente sea por la misma razón por la que esa derecha no se atrevió en su día a plantar cara al estado de las autonomías y ver en los nacionalistas vascos y catalanes a "hombres de estado" y a gentes con "seny", simple y llanamente por cobardía porque algunas personas creen que si niegan la realidad no van a tener que enfrentarse con ella. Yo recomendaría un estudio muy detallado del papel de los "movimientos moderados" a lo largo de la historia y en qué han acabado derivando empezando por la revolución francesa en la que se le da demasiada importancia al partido jacobino y demasiada poca al partido de la llanura que con su cobardía e indolencia fue a rastras de la montaña pretendiendo justificar como maniobras de la "máxima astucia política" lo que que no era más que la vil cobardía. Política que desmbocó en el regimen del terror y como nuestra cultura política, la de los españoles, es así, pues vamos directos al precipicio al son de gaitas y tambores, más chulos que un ocho, pero bueno, la sarna con gusto no pica.

luigiber dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 08:44:

Discrepo. El próximo presidente va a ser "Chemical" Alí. Rajoy con su perfil bajo apenas ganará por un estrecho margen y no podrá formar gobierno.

ciccioli dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 23:48:

Dos cosas: esto nos pasa por tener una clase política autista que no ve lo que pasa en la calle. Con la que se estaba formando a las afueras de las Cortes valenciana y tras la ceremonia de su constitución van los diputados y se organizan un ambigú con marisco, jamón y ahí no faltaba de nada. Muy oportuno. Lo vi en un telediario.

Y la otra: como yo también pienso que esto va para largo y que la cosa es más preocupante de lo que parece, ¿hay alguien que piense, como yo, que estamos ante una inminente guerra civil?

¿Que en realidad sí hay elementos no ya solamente violentos, sino incluso bien entrenados y preparados para las armas infiltrados en ese movimiento?

Hoy he oído no me acuerdo en qué tertulia que se ha visto entre los de Sol a un sujeto muy singular: uno que le preparaba los discursos a Hugo Chávez en Venezuela. ¿Es posible que haya elementos de la inteligencia de otros países (Ecuador, Venezuela, Cuba...) infiltrados entre los indignados? Pregunto

pablocj dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 22:06:

Hombre eso de que ellos han funcionado como sociedad al margen no es del todo cierto. Más bien han parasitado de el resto de la sociedad.
Utilizaban generadores diésel, robaban electricidad del alumbrado público, utilizaban las fuentes para bañarse, compraban en los supermercados...Incluso los chamizos y las tiendas de campaña son productos de la sociedad medio capitalista que detestan.