Menú

Republicanismo cívico

A pesar de lo que digan cuatro indocumentados, el yerno del rey ha deslegitimado, aún más de lo que estaba, la monarquía española. La institución pasa por una de sus peores crisis. Eso lo saben todos los españoles.

Percy dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 10:43:

Desde luego la Universidad salió ganado el día en que te ganaron por recurso la cátedra, si esa sarta de memeces es todo lo que se te ocurre... Más que discípulo de Habermas pareces discípulo del Ozores. Menos mal que si tu dices negro será blanco. Sois analistas de pega.

pepjuli dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 08:14:

Evidentemente, eso es así. Los populares tendrán que lidiar un toro difícil. El zapaterismo ha demostrado ser fiel reflejo de las intenciones del Frente Popular de la preguerra y este estilo no desaparece de la noche a la mañana. Hay que luchar contra la fragmentación de nuestra nación, y esta es la oportunidad. La Monarquía sería un factor positivo en la política española si fuese capaz de morir por la unidad de España. No lo ha hecho así; nos ha traicionado y por lo tanto, sobra. La única izquierda que habla sin ambages con sentido responsable de la unidad de todos los españoles yde la misión de España como nación en el mundo es UPyD; éste es interlocutor que debe tener muy en cuenta a la hora de hacer política el nuevo Gobierno.

davruros dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 08:00:

Buf, mucha confianza tiene D. Agapito con el PP y, sobre todo, con Mariano. Me parece que aspira a pillar cacho ministerial.

Por lo demás, muy bien traída la dicotomía entre democracia y nacionalismos a que nos han abocado los sociatas, ZP mediante, con la inestimable colaboración del Borbón más traidor desde Fernando VII.

Pero como soy mucho más desconfiado con Mariano que D. Agapito, lo veo muy chungo. Sí que habría que plantearse seriamente la posibilidad de una República, pero preferible sería antes una abdicación en Felipe, aunque mucho me temo que la cabra borbónica siempre tirará al monte populista.

carolbz dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 05:31:

don Agapito parece usted un progre: "republicanismo cívico", qué cursilada.

Puertoll dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 23:19:

MAGNÍFICO ARTÍCULO: PROFUNDO, SERIO Y REVELADOR. En la misma línea del artículo el Sr. Agapito Maestre profundiza en su libro "El fracaso de un cristiano. El otro Herrera Oria", por cierto, recomiendo su lectura. Ya en el año 1931 se intentó apoyar por parte de la derecha más liberal y más seria a una república que tristemente desde el primer minuto de su existencia se convirtió en uno de los períodos más negros de nuestra historia, y de la que sólo nos libro un alzamiento popular y luego militar.
Sin embargo, la monarquía hoy vuelve a estar deslegitimada a causa sobre todo del comportamiento de los borbones, como siempre. Creo que vuelve a ser hora de plantearse una seria república en nuestro país. La unión del liberalismo y el humanismo cristiano es la única salida para una democracia real en nuestro país. En esa unión estorba la monarquía, siempre ha estorbado, como estorban los socialistas y los nacionalismos para una democracia real con separación de poderes, y la existencia de una nación fuerte, España.
Las urnas han dado un poder casi omnímodo al PP es hora de ser valientes, es hora de convertir a España en un país serio y moderno. !MAGNÍFICO ARTÍCULO!