Menú
COOPERACIÓN CON EL SALVADOR

España concede dos millones de dólares para la reconstrucción

España concederá dos millones de dólares para las primeras tareas de reconstrucción en El Salvador. Además, proyecta abrir junto a EE UU un "puente aéreo de carga" para el envío de ayuda a través de Miami y estudia medidas de apoyo financiero como una donación a fondo perdido o una ampliación de los créditos FAD. Así lo explicó este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué.

El máximo responsable de la política exterior española, Joseph Piqué, también ha asegurado que el Gobierno "está abierto a analizar" la posibilidad de condonar por completo la deuda contraída con España por El Salvador, si bien subrayó la conveniencia de estudiar esta medida en coordinación con otros países, "porque muchas veces la condonación unilateral en sí misma tiene pocas consecuencias".

En una conferencia de prensa, Piqué anunció que el Gobierno desea volver a convocar para "no más allá de principios de abril" la cancelada reunión del grupo consultivo del BID a la que iban a asistir esta semana en Madrid los presidentes centroamericanos, de modo que el encuentro sirva también para "aumentar y concretar" las ayudas por el terremoto. Además, se mantiene el viaje a cuatro países de Centroamérica previsto por la Reina para conocer sobre el terreno la marcha de los trabajos de reconstrucción de la zona tras el huracán "Mitch", de modo que Doña Sofía comenzará esta gira el próximo 14 de febrero en El Salvador, "como expresión máxima del compromiso de España con la reconstrucción de ese país".

0
comentarios