Menú
LEY DEL MENOR

Cuatro años de internamiento para un menor que cometió una veintena de violaciones

Un juzgado de Barcelona ha condenado a cuatro años de internamiento a un menor que, entre los 15 y los 17 años de edad, cometió una veintena de agresiones sexuales, además de maltratar y agredir a trece de las víctimas. El menor cumplirá un año de internamiento en régimen semiabierto, 2 años en libertad vigilada y 60 horas de servicio en beneficio de la comunidad.

L.D. / EFE.- El acusado, además, no cumplirá toda la pena de internamiento impuesta ya que se le restará el tiempo que ha pasado en prisión preventiva. La nueva ley penal juvenil permite condenar las conductas más graves cometidas por menores a penas de hasta ocho años de internamiento.

A raíz de esta sentencia, la Asociación de Asistencia a Mujeres Agredidas Sexualmente ha remitido un comunicado en el que arremete contra la ley penal juvenil, que entró en vigor el pasado mes de enero, y critica que "a las víctimas de este caso no se les permitió ejercer la acusación particular y, ni siquiera, fueron citadas a juicio ni se les dijo el día de su celebración" y acusan a la fiscalía de “preocuparse más por el derecho del acusado que por los de las víctimas".

0
comentarios