Menú

Al autor de ‘Coños’ no le gustan los libros electrónicos

Para De Prada ser cristiano parece querer significar que hay que estar en contra de cualquier cosa que huela a progreso, modernidad y, si me apuran, libertad.

garoa dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 16:39:

No creo que JM de Prada haya dicho que el libro electrónico seo un objeto satánico. Ha dicho que pone en riesgo el negocio editorial. Se puede estar de acuerdo o no pero ¿por qué este ataque ad hominem?.

baco4747 dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 11:48:

¿No será que tenemos que acostumbrarnos a crear arte por amor al arte, y que la literatura vuelva otra vez a lo que fue en un principio, sin “nègres”, sin plagios, sin rimbombancias, sin vanidades, sin interés crematístico alguno? A eso es a lo que se tiende y nadie lo va a parar. Quizá los escritores tengamos que adaptarnos a que por esto no se cobra. Se lo dije yo a Sánchez Dragó después de “un su artículo” hace unos años, y ya está llegando. Jesús García Castrillo, autor de “El enigma de Baphomet”

Kolander dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 09:18:

Diga mejor "escritor católico". Que también en el cristianismo hay clases.

jucoaz dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 06:15:

Jose Manuel, Jose Manuel, dejadlo disfrutar de su luna de miel.
El mundo editorial y las grandes librerías están ante un reto.O se adaptan o se las lleva la corriente.Ya nadie vende enciclopedias.
El Sr de Prada vive en su isla y no se molesta en conocer otras.No se están editando solamente libros electrónicos de "escritores", sino también libros técnicos que son muy difíciles de conseguir mediante los mecanismos de distribución normales.Me refiero a libros publicados en latinoamérica y Estados Unidos.En mi época de estudiante y hasta hace poco las copisterias proliferaban.Algunos libros de texto y de consulta eran carísimos, otros estaban agotados.Los autores ni las editoriales permitían abaratar los precios porque lo consideraban indigno.Cuando ocurrieron cambios muchas desaparecieron.Vivían en su mundo particular.Publicaban para un sector que no se podía permitir comprar esos libros, y que los conseguía por otros medios.El esfuerzo merecía la pena.
En los años 80 adquirí uno de los primeros PC sin disco duro y la gente me miraba como un bicho raro.¿Para qué utilizas un ordenador?.Para sustituir a la máquina de escribir.Un procesador de texto me permite corregir fácilmente, guardar, copiar, imprimir; mediante un base de datos me olvido de las antiguas fichas.Después ni me molestaba en dar explicaciones.Eso sí guardo mi máquina de escribir portátil con mucho cariño, pero no la he vuelto a utilizar..Eran años en los que la memoria era carísima, Internet ciencia ficción, y cuando una búsqueda bibliográfica de un tema te llevaba días y semanas.Actualmente pocos nos acordamos.
Algunos escritores reconocen que les gusta escribir todavía a máquina o a mano, pero no pretenden imponer su preferencia.
A cualquier que nos gustan los libros tenemos un problema: el espacio, debemos de vez en cuando hacer una dolorosa limpieza y seleccíón, y ha originado más de un conflicto con nuestra pareja o ex-pareja.Eso no impide que nos siga gustando rebuscar en las librerías de viejo un ejemplar maravilloso, raro o que nos recuerde épocas pasadas.