Menú
Consuelo Ordóñez

Preguntas

Desde 1990 os puedo asegurar que hay pero que muchas preguntas que hacerles. Más de veinte años ha estado legalizada Batasuna. ¿Fueron tiempos de paz aquéllos?

La vieja guardia diseñadora del terror durante mas de 20 años. Los que siempre he despreciado especialmente, los de guante blanco. Los que no se manchan las manos de sangre pero que sin cuya aportación no se hubiera derramado ésta.

Me acuerdo de que yo empecé trabajando en Hernani -sería 1989- cuando era juzgado de distrito, luego juzgado de paz, y teníamos de vecino del juzgado, puerta con puerta, al "bueno" de Iruin. El juzgado era casi la prolongación de su despacho. Ya interesaba ser amable con él, tenía pinta de buena persona.

La apariencia y la buena educación en el País Vasco no es necesario perderla. Te pueden pegar un tiro o mandar que te lo peguen, pero por favor, que no se pierdan las buenas maneras. Y más en esta sociedad hipócrita hasta la saciedad. Todo ello compatible con ser "jatorra", o "un majo chico que tendrá sus razones".

En la rueda de prensa de Bilbao del otro día, ¿se harían preguntas como estas?:

¿Podéis decirnos por favor que opináis de la ponencia oldartzen?

¿Qué hicisteis el 15 de abril de 1991 mientras ETA asesinaba a Coro Villamudria?

¿Qué hicisteis un mes después el 19 de mayo cuando ETA asesinaba entre otros a cinco niños en el cuartel de Vic?

¿Que hacíais en noviembre de ese mismo año cuando ETA acababa con la vida del niño Fabio Moreno?

¿A qué dedicabais vuestro tiempo libre cuando ETA hacia estallar una bomba el 11 de diciembre de 1987 en la Casa Cuartel de Zaragoza?

Y si nos vamos al 5 de agosto de 2002 ¿qué hacíais entonces? ¿En qué estabais cuando Silvia Martin de 6 años moría en Santa Pola asesinada por vuestros defendidos?

Desde 1990 os puedo asegurar que hay pero que muchas preguntas que hacerles.

Más de 20 años ha estado legalizada Batasuna. ¿Fueron tiempos de paz aquéllos?

¿A qué viene decir por los de siempre, los que nunca han hecho nada contra el terrorismo y siempre han despreciado a las víctimas, que "sin legalización no habrá paz"?

Estos ¿de qué están cansados? ¿de no hacer nada?

En España

    0
    comentarios