Galicia es bilingüe y debe seguir siéndolo
EDITORIAL
La cuestión no reside en cómo reinterpretar o reformar ese decreto infame, antidemocrático y contrario a la Constitución, sino en elegir el Consejo de Gobierno que lo derogue.
(Volver)
« 1 »
amadeus dijo el día 20 de Mayo de 2009 a las 01:10:29:
No entro en otros pormenores del editorial con los que tampoco estoy de acuerdo, pero me siento obligado a decir que el movimiento Galicia Bilingüe y las ideas que promueve están -para bien o para mal- muy lejos de representar un movimiento masivo en Galicia. En realidad es minoritario y carece de poder de convocatoria real. He sido testigo de ello.
Decir o creer lo contrario es engañar o engañarse.
Hay otra contradicción en el artículo: si el castellano la hablan todos los gallegos, ¿no es legítimo promover que todos los gallegos hablen TAMBIÉN gallego? El bilingüismo es eso. Lo contrario es diglosia.
« 1 »