Menú
Encarna Jiménez

El vacío del verano

A pesar de que el Debate del estado de la nación se celebra esta semana, dos informativos interesantes, “Los desayunos” de TVE que dirige Luis Mariñas y “El primer café” de Isabel San Sebastián en Antena 3, ya se han despedido hasta otoño acogiéndose al calendario escolar. Sólo queda en la mañana de Tele 5 “La mirada crítica”, de Montserrat Domínguez, que dedicará estos días una especial atención al Congreso de los diputados. Aunque la actualidad política sigue a buen ritmo, incluso está de taquicardia al menos hasta mitad de julio, las televisiones, en cuanto llega San Juan, decretan el estado infantiloide para niños y mayores. Es el momento en el que la pequeña pantalla vomita cantidades industriales de películas, dibujos animados y teleseries juveniles y, como símbolo de la huida de la ciudad, reaparece Ramón García con su “Gran Prix”, la “Olimpiada” de los pueblos de España.

En el verano las empresas quieren ahorrar al máximo, aunque se vacíe su oferta, y se dan situaciones tan paradójicas como que “La 2”, en una época de ocio, elimine “Días de cine” o “Metrópolis” durante tres meses. Este es el tiempo también para que los que metieron la pata en temporada alta encuentren redención y pesetas. Es el caso de la vuelta de Nuria Roca a Tele 5, después de haber fracasado en concursos y magazines, para que se tome un descanso el equipo de “El informal”, o la llegada de Nacho Duato a “La 2” con Miguel Bosé y Maria del Mar Bonet para ver si en verano sientan mejor los resbalones dulces.

Pero, como tiene que haber alguno de retén que aguante los palos del sombrajo, hay castigados por el éxito que no dejaremos de ver ni un día: Silvia Jato y José Manuel Parada, culpables de seducir a la audiencia con estufa y con botijo.

En Sociedad

    0
    comentarios