Menú
Encarna Jiménez

La fea se casó

“Betty la fea” es la única que le ha dado alegrías a Antena 3 en la última semana. Por si la cadena no tenía bastante lío con todo el movimiento de directivos que está haciendo Sáenz de Buruaga, la catástrofe de “Escuela de actores” ha venido a poner la guinda en un mes en el que Tele 5 ha recuperado posiciones.

El viernes, Antena 3 tuvo que elevar a horario nocturno el capítulo final de la teleserie en el que, como corresponde, se casó la protagonista, que ya no era fea, pero todavía la teníamos soltera. Betty, al final, ha sido una buena inversión, a pesar de que le costó enganchar a la audiencia. El jugar con elementos algo novedosos para el género del culebrón, como la cercanía a los problemas locales -más propios de las comedias de situación- la ironía, la aparición de personajes que no encajaban en el esquema de buenos y malos y los giros colombianos, hizo que le llevara un tiempo calar en España, sin embargo, finalmente se convirtió en un puntal de la programación de la tarde, la franja horaria más resistente de Antena 3.

Esta misma franja es la que ha puesto en peligro “Escuela de actores” que, con sus resúmenes diarios de la sobremesa, es-taba arrastrando al pozo del desastre lo único estable que tenía la cadena. Paradójicamente, Juan Ramón Lucas, destinado a salvar la noche ha tenido que ser sustituido “in extre-mis” por un programa de tarde. En esta ocasión, la boda de Betty salvó la cara de la cadena, pero esta jugada no la van a poder repetir muchas veces porque Betty en “Ecomoda”, que así se titula la continuación de la serie cuyo primer capítulo pudimos ver el viernes, ya no tiene tanta gracia.

En Sociedad

    0
    comentarios