Menú
Encarna Jiménez

La que se prepara

Esta semana ya nos han dado algunas pistas sobre la que se prepara en televisión para empezar el año 2002. El equipo económico del Gobierno, con Rato a la cabeza, anunció a bombo y platillo que el año capicúa que nos espera vendrá precedido de un gran anuncio de la “euroforia”, un estado de supuesta alegría por la implantación del euro. Teniendo en cuenta que, entre subidas del precio de los transportes, lío en los comercios y caos en el monedero los ciudadanos españoles andan más preocupados que contentos, ya puede emplearse a fondo la agencia de comunicación encargada de convencernos de que sólo hay motivos para alegrarse de lo que nos espera en enero.

Este año, en Nochevieja, no será Coca-Cola, Porcelanosa o Codorniú los que más se rasquen el bolsillo para dar la bienvenida al 2002, sino el Gobierno, que espera que la novedad monetaria entre mejor con burbujas. Por parte de las principales cadenas no hay nada que nos suene extraño. En TVE Ramón García y Paloma Lago presentarán las campanadas en un paréntesis del especial que prepara José Luis Moreno. De momento no han dicho si Ramón se tragará doce euros en la Puerta del Sol para apoyar la campaña institucional.

Tele 5 sigue apostando por hacer algo diferente al llevar a las presentadoras del extinto “Nada personal”, sin Nuria Roca, fuera de Madrid y de Antena 3 cabe esperar una labor de aliño. Con estos datos, ya sabemos lo que nos espera si se enchufa el televisor en una noche en la que, en vez de olvidarnos de las cuentas, se nos obligará a fijarnos en la billetera.

En Sociedad

    0
    comentarios