Menú

Fin de semana

CÓMO ESTÁ EL PATIO

Que la realidad no nos impida ver la ideología

La España de Zapatero posee rasgos que la hacen bien distinta de otros países que sufen un gobierno de izquierdas. Ser socialista de forma sincera, esto es, creyendo que las teorías marxistas valen para ordenar con eificiencia la sociedad y dar a los ciudadanos las mayores cotas posibles de libertad, es una desgracia que suele curarse con buenas lecturas y pagando impuestos. En cambio, cuando el socialismo deviene progresismo el mal tiene difícil cura, porque ninguna evidencia o razonamiento lógico hace que el sujeto recupere el sentido común.
Thomas Beatie.
CHUECADILLY CIRCUS

La mujer barbuda

No sé qué habrá sido peor, la prepóstera entrevista que el viernes pasado Jaime Cantizano le hizo a Thomas Beatie, el presunto hombre-mamá nuevamente embarazado (se forrará cuando salga la película), en Antena 3, o la majadería de Ana Moltó, cazadora de brujas a sueldo de Bibiana Aído, contra la plataforma Tercera Cultura. "¿Como es posible que en el equipo de trabajo sólo haya una mujer?". ¿Y cómo es posible que alguien como tú haya llegado tan lejos?
COMER BIEN

Contundencias porcinas en París

Quienes escribimos habitualmente de gastronomía vivimos un poco, tal vez un mucho, en las nubes; quiero decir que nos preocupamos mucho por un montón de cosas que, tenemos que reconocerlo humildemente, no son las que preocupan a la mayoría de los ciudadanos. Tanto circular por cocinas de autor, de vanguardia, tecnológicas o mediáticas hace que nos olvidemos de lo que le gusta comer a la gente; a la gente que no está maleada gastronómicamente, me refiero.