Menú
Ignacio Villa

Quien calla otorga

Y De la Vega y Caldera ofrecen la imagen de alguien que ha sido descubierto en plena faena. El que calla otorga. Y por cierto, esperen noticias. Puede haberlas muy pronto

El silencio balbuceante y nervioso de la vicepresidenta De la Vega y del ministro Caldera al ser preguntados por el futuro político del jefe de gabinete del ministro del Trabajo habla por sí mismo. Todo ocurría este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En ella, eran interrogados por el "encargo informático" del actual jefe de gabinete del ministro cuando era asesor del grupo parlamentario socialista. En definitiva, sobre la autoría de la pagina web de "Los genoveses.net" durante la pasada legislatura.
 
De la Vega y Caldera, que estaban puerta con puerta con el despacho en el que se hacía este ejemplo de "política sucia", se han refugiado en un mutismo que confirma lo que ha contado la Cadena COPE. La vicepresidenta y el ministro sabían perfectamente lo que pasaba en ese despacho; y sino cesan al jefe de gabinete están asumiendo toda la responsabilidad política de una historia que nada tiene que ver con el buen talante, las buenas formas y la conducta de buen gobierno que este Ejecutivo cacarea.
 
¿De que nos vale que se deje de calificar de excelencia a los Ministros, si después se dedican a amparar sin problemas esta forma de hacer política tan rastrera y mezquina? La salida que han tenido De la Vega y Caldera es la confirmación definitiva de la implicación de su jefe de gabinete en esta historia. Y su nerviosismo deja la puerta abierta a más nombres en esa lista.

El Partido Popular tiene ahí un frente abierto que debería de mantener. Y De la Vega y Caldera ofrecen la imagen de alguien que ha sido descubierto en plena faena. El que calla otorga. Y por cierto, esperen noticias. Puede haberlas muy pronto.

En Opinión