Menú
Isabel Durán

Un Gobierno que da miedo

El secretario de Organización del PSOE afirma que de ETA les interesa lo que hace, no lo que dice. Se tiraron dos años provocando que los terroristas dijeran lo que les interesaba y ahora que la banda deja sus posaderas al descubierto lo minimizan.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su cohorte instrumental política y mediática han sufrido un zarandeo de considerables proporciones. El mismo día en que El Pais Semanal lleva en su portada a un joven matrimonio del PP, ambos concejales (ella embarazada, a punto de dar a luz), como símbolo de una ansia de paz y una vida sin el ejército de escoltas obligatorio gracias a la "histórica" (sic) declaración de alto el fuego de ETA, el diario Gara desmonta la gran mentira en la que nos han sumido el gabinete socialista y sus altavoces publicitarios.

Dos pistoleros en representación de la banda terrorista han aparecido por sorpresa en una entrevista con el director de su diario de cabecera y reivindican ante la opinión pública lo que vienen poniendo de manifiesto en sus comunicaciones internas, contadas pormenorizadamente desde esta columna. Los encapuchados acusan al ejecutivo de intentar ocultar la verdad, de manipularla a su antojo. Resulta aterradora la falta de escrúpulos de un Gobierno capaz de jugar con la vida y la esperanza de libertad de miles de las personas acosadas por el terrorismo.

Tras el varapalo etarra, Zapatero calla, pero el secretario de Organización del PSOE afirma que de ETA les interesa lo que hace, no lo que dice. Se tiraron dos años provocando que los terroristas dijeran lo que les interesaba y ahora que la banda deja sus posaderas al descubierto lo minimizan. Pues bien, a los españoles nos interesa lo que el Gobierno hace, y no lo que dice. Y la terrible realidad no es otra que la de un ejecutivo que ha demostrado que no quiere que se averigüe la verdad del 11-M, que obstruye el esclarecimiento judicial del monstruoso macroatentado, que manipula pruebas, que oculta informes; un gabinete capaz de detener políticamente a ciudadanos y que maniobra para desacreditar a las víctimas del terrorismo, silenciarlas y someterlas.

Tan probada falta de escrúpulos, tanto sectarismo, tanta manipulación, tan escaso respeto por las normas de juego y por los valores democráticos, repugna. Asusta pensar de lo que es capaz este Gobierno y hasta dónde podría llegar con tal de conseguir su único objetivo: mantenerse en el poder. En definitiva, este Gobierno miente y da miedo.

En España

    0
    comentarios