Menú
Isabel Durán

ZP recogerá las nueces

ZP ha aprendido la estrategia. Sabe que aupando a los nacionalistas extremistas al poder en Cataluña primero, en el País Vasco después y en Galicia próximamente, se moverá ostensiblemente el árbol

Ha sido Juan José Ibarretxe, el presunto lehendakari de todos los vascos con los dos votos del Partido Comunista de las Tierras Vascas gracias a la no ejecución de la legalidad vigente por parte del Fiscal General del Estado quien ha descubierto el pastel. Le ha dicho al presidente del Gobierno, al que le debe su nuevo mandato en Vitoria, que no niegue públicamente lo que hace por detrás. Es decir, que deje de mentir a los españoles y diga de una vez que está pactando con Batasuna-ETA.
 
Ibarretxe hace con ZP lo que la banda terrorista ha hecho siempre con el PNV, descubrir sus trampas y su juego sucio por debajo de la mesa. El momento más significativo fue el pacto de Estella donde el PNV estableció una unidad de acción nacionalterrorista hoy más firme y fuerte que nunca. Fue la ETA la que le quitó la careta al partido de Sabino Arana y sacó a la luz un pacto negado hasta la saciedad por el PNV y que constaba hasta por escrito.
 
Pues bien, ZP ha aprendido la estrategia. Sabe que aupando a los nacionalistas extremistas al poder en Cataluña primero, en el País Vasco después y en Galicia próximamente, se moverá ostensiblemente el árbol. Agitar la intolerancia, el agravio por el agravio y el saqueo público de las arcas del país convenientemente revestido mediáticamente por Polanco y sus satélites le convertirán en el salvador de los problemas que él mismo ha creado.
 
La carambola electoral tocará su última bola en las próximas generales. Si para ello es necesario que las víctimas del terrorismo sean nuevamente víctimas, destruir a la familia o atacar a la Iglesia católica incluso a golpe de talonario a favor del Islam, con tal de expulsar a la derecha, bienvenido sea. Zapatero utiliza el nacionalismo como Arzalluz e Ibarretxe a la ETA. Su cálculo es llegar a la cita con las urnas como el moderado rehén al que hay que liberar de la bota nacionalista y concederle la mayoría absoluta. Agitado el árbol, recogerá las nueces.

En España

    0
    comentarios