Menú
INDONESIA

El ex presidente Suharto, aquejado de neumonía, será dado de alta el viernes

El ex presidente indonesio Suharto, de 80 años, será dado de alta el próximo viernes si no surgen complicaciones en su salud, según han informado fuentes del hospital Pertamina, en Yakarta, donde fue internado el pasado día 17 debido a una neumonía.

L D (EFE) El hombre que dirigió Indonesia durante más de tres décadas ya puede comer, moverse sin asistencia y hablar, aunque conserva los problemas para expresarse correctamente. Tras dimitir en mayo de 1998, su salud física y mental se deterioró rápidamente a causa de dos embolias, una hemorragia intestinal y otras complicaciones propias de su edad.

Por otro lado, el Gobierno estudia una propuesta para anular las acusaciones de corrupción que pesan contra Suharto, cuyo proceso legal fue suspendido por el Tribunal Supremo el pasado mes de febrero debido a que el ex jefe de Estado carecía de las condiciones mentales para responder por sus supuestos delitos, según dictó la alta magistratura.

Suharto y su familia habrían acumulado una fortuna durante el tiempo que ocuparon la Presidencia del país (1967-98), patrimonio que la revista Time calculó en 15.000 millones de dólares y el semanario estadounidense Forbes en 4.000 millones.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios