Menú
Thomas Sowell

Ideas sueltas

Con todos los grandes nombres del show business que han actuado en las cárceles, ¿por qué tan pocos de ellos lo han hecho para nuestras tropas en Irak?

Las medidas de rescate del Estado son como las pipas: cuando empiezas, no puedes parar.

Cualquiera que sea honrado consigo mismo y con los demás sabe que un diálogo franco acerca de la raza es algo tan difícil de encontrar como una bola de nieve en el infierno.

Me pregunto qué deducen las feministas radicales del hecho de que fueran los hombres quienes crearan la norma de "las mujeres y los niños primero" llegado el caso de rescatar a gente de situaciones de vida o muerte.

El lema de Barack Obama, "Cambio en el que puedes creer" ha adquirido un significado nuevo: lo único que puedes creer es que el candidato cambiará de postura. Su campaña comenzó con un enorme cambio en la imagen que proyecta, nada que ver con lo que ha estado haciendo en los últimos 20 años.

A pesar de la sorprendente trayectoria de los New York Yankees a lo largo de los años, nadie ha conseguido nunca hacer 3.000 carreras como miembro del equipo, ni ningún lanzador ha logrado 300 victorias con los Yankees. A pesar de su merecida reputación como "los Bombarderos del Bronx," solamente hay un Yankee entre los 10 jugadores con el mayor número de carreras.

Tras recibir los DVD de las viejas glorias de la televisión Perry Mason y Ley y orden, acabé viendo mucho más de Perry Mason. La diferencia estriba en que demasiados capítulos de Ley y orden intentaban despertar mi conciencia social, como si esa fuera su finalidad, o eso fuera de su incumbencia.

Lo que resulta sorprendente este año es cómo muchas personas se han tragado la noción fundamentalmente infantil de que, si no te gusta cómo van las cosas, la respuesta es extender un cheque en blanco a un "cambio" genérico, entregando el poder a alguien elegido no según sus antecedentes, sino en virtud de su habilidad con las palabras.

Con todos los grandes nombres del show business que han actuado en las cárceles, ¿por qué tan pocos de ellos lo han hecho para nuestras tropas en Irak?

Para mí, la expresión "techo de cristal" es un insulto a mi inteligencia. ¿Qué significa la palabra "cristal" en este contexto, aparte de que no se puede ver? Pero se supone que debo creer en ello sin pruebas porque, de lo contrario, seré considerado una mala persona y me llamarán cosas.

Cuando la redactora del New York Times Linda Greenhouse afirmó recientemente que la audiencia para la confirmación del juez Robert Bork en 1987 fue "justa y profunda," se aproximó tanto como es posible a una manifestación de bancarrota moral. Aquellas audiencias fueron un triunfo de la destrucción de imagen por parte de políticos sin carácter propio. El país aún está pagando el precio, ya que los candidatos judiciales potenciales se niegan a aceptar la nominación para a renglón seguido ser difamados ante las cámaras de toda la nación.

Algunos de los vocablos con más poder emotivo son indefinidas. "Justicia social," "salario justo," "especulación" o medio ambiente "frágil", por ejemplo. Tales términos son valiosos especialmente para los políticos en año electoral, dado que estos apelativos pueden atraer los votos de personas que se refieren a cosas muy diferentes, e incluso mutuamente excluyentes, cuando utilizan estas palabras.

Puesto que la vertical de lanzamiento depende de la altura de cada bateador, puede no ser posible hacer que una máquina juzgue los tiros limpios y cortos. Pero una máquina puede decir si alguna parte de la pelota atravesó algún límite de la zona de juego, de forma que los árbitros ya no puedan invocar más sus "tiros largos válidos."

Es difícil hacer que los partidarios de Barack Obama proporcionen una razón coherente de su apoyo. El sustrato de su apoyo parece ser la culpa, la ingenuidad o, en el caso de algunos conservadores, el odio a John McCain.

Es enternecedor ver a las hermanas Williams madurar como personas. Desde el principio, hicieron historia en el tenis, pero tenían mucho que aprender de las relaciones humanas. Ahora parecen haberlo aprendido.

¿Cuántos en los medios han expresado la mitad de indignación con las decapitaciones de inocentes por terroristas en Irak que con la retención en Guantánamo de terroristas capturados porque no están siendo tratados tan bien como ellos piensan?

Aunque la mayor parte de los medios de referencia aún sigue seducida por Barack Obama, unos cuantos críticos llaman "ingenuas" a las cosas que defiende. Pero esto presupone que está intentando solucionar los problemas del país. Pero si lo que está haciendo es intentar solucionar su propio problema de salir elegido, entonces está diciendo a los electores simplemente lo que quieren escuchar. Eso no es ingenuidad, sino astucia y cinismo.

En Sociedad

    0
    comentarios