Menú
Antonio Robles

El Zapatero sin entrañas

“Si no hubiese intentado el proceso de paz, sería un presidente sin alma, sin entrañas” ¿Quiere decir que quienes nos oponíamos a ese diálogo con ETA carecemos de entrañas?

“Si no hubiese intentado el proceso de paz, sería un presidente sin alma, sin entrañas”. La soltó Rodríguez Zapatero y la enmarcó a 5 columnas el periódico que lo adorna. Frase sublime, la cúspide de la falsificación de la realidad; sentencia escandalosa y detestable pronunciada por un ser sin alma y sin entrañas. Porque hay que carecer de vergüenza para convertir un fracaso estrepitoso en la justificación de la política antiterrorista que hasta ayer denostaba. Porque hay que carecer de la más mínima sensibilidad para convertir el intento de pasar a la historia a costa de mil muertos y lisiados, como un acto sublime de desprendimiento. ¡Que generoso se muestra quien paga con moneda ajena!

Ya nos había sacado al abuelo para justificar su resentimiento contra sus rivales políticos. Apuntaba torcido. De aquellos polvos, estos lodos.

“Si no hubiese intentado el proceso de paz, sería un presidente sin alma, sin entrañas” Pues no: “Si no hubiese intentado el proceso de paz”..; no se hubiera revocado la política antiterrorista más eficaz de la historia contra ETA.., señor presidente; si no hubiese intentado el proceso de paz.. no hubiera perdido tres años en la lucha contra el crimen; si no hubiese intentado el proceso de paz…, los etarras nunca más hubieran tenido otra oportunidad para rearmarse…; si no hubiese intentado el proceso de paz…, la Kale Barroka no hubiera rebrotado…; si no hubiese intentado el proceso de paz…, podrían haber muerto personas o no, pero de lo que estamos seguros es de que, con su fracaso, fueron asesinados dos ciudadanos en la T-4 del aeropuerto de Madrid; si no hubiese intentado el proceso de paz…, no hubiera tenido necesidad de ceder tanto terreno a los nacionalismos, ni a un Estatuto Catalán soberanista y seguramente anticonstitucional; si no hubiese intentado el proceso de paz…, nunca hubiera humillado a miles de familiares y envalentonado a los asesinos de sus sufrimientos; si no hubiese intentado el proceso de paz…, la derrota de los etarras y sus socios chantajistas hubieran sido el triunfo del Estado Democrático de Derecho y no el intento partidista del último listo para pasar a la historia.

“Si no hubiese intentado el proceso de paz, sería un presidente sin alma, sin entrañas” ¿Quiere decir que quienes nos oponíamos a ese diálogo con ETA carecemos de entrañas?

Posiblemente estemos ante el presidente más demagogo desde la transición. Tres ejemplos: Ante el debate de la nación y con el fracaso del proceso de paz con ETA, suelta 2500 € sobre el estrado del Congreso de los diputados por cada hijo nacido. Cortina de humo, además de un perfecto disparate: Un aguinaldo para familias realmente necesitadas y un derroche para el Estado cuando lo reciben familias de rentas muy elevadas. Segundo ejemplo. El 25 de abril de 2004, prometió con la misma voz afectada de la frasecita de las entrañas, que jamás subiría las pensiones “a las puertas de una campaña electoral”. Y  tres años después (3/09/ 2007), a las puertas de unas generales, donde dijo literalmente, “eso nunca lo haré” puso 110 euros para viudos menores de 65 años y dobló las pensiones mínimas respecto al resto. Y tercero:M acabamos de enterarnos que su Gobierno gastará 10 millones de euros en publicitar la ley de dependencia en precampaña. Otra desfachatez peronista. Con el dinero de todos, hace campaña electoral en nombre de un bien social y oculta que tal información es un gasto innecesario, ya que la propia administración tiene todos los datos para ponerse en contacto con los ciudadanos de gran dependencia que pudieran no estar advertidos de sus derechos. Y en cualquier caso, es tan absurdo hacer esta campaña como intentar convencer a la gente de que es preferible que adquieran una vivienda de protección oficial, en lugar de recurrir al mercado libre donde esa misma vivienda es mucho más cara. ¿Por qué será que la gente desconfía tanto de los políticos?

Y el euribor creciendo.

En España

    0
    comentarios