Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ricardo Blázquez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ricardo Blázquez nació en Villanueva del Campillo (Ávila) en 1942. Actualmente es arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cargo en el que ha sustituido al cardenal Rouco Varela. El obispo castellano ya había sido presidente del órgano de los obispos de 2005 a 2008 así como obispo auxiliar de Santiago de Compostela (1988-1992), de Palencia (1992-1995) y de Bilbao (1995-2010) hasta ser nombrado por Benedicto XVI Arzobispo de Valladolid.

"A la Conferencia Episcopal les va a poner la cruz de Hacienda Puigdemont o los que asaltan capillas"

Federico analiza el comunicado de la Conferencia Episcopal. Blázquez habló de "salvaguardar los derechos de los pueblos que conforman el Estado".
Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española | EFE

La Conferencia Episcopal pide "diálogo generoso" con los golpistas y evitar "actuaciones irreversibles"

Blázquez pide un "diálogo honesto y generoso" que "salvaguarde los derechos de los pueblos que conforman el Estado". 

Blázquez defiende a Varela

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal ha querido agradecer la labor realizada por su antecesor en el cargo por el "servicio muy largo que ha prestado a nuestra Iglesia y que continuará prestando".

Ricardo Blázquez sale en defensa de Rouco Varela

J. Lozano
El nuevo presidente de la CEE ha dado las gracias por haber sido elegido y ha apostado por presentar "el amor de Dios con amabilidad".

Blázquez, un presidente de transición para suceder a Rouco Varela

Javier Lozano

Empresarios vascos acusan a Batasuna de suministrar datos del censo a ETA


El Círculo de Empresarios Vascos ha acusado este miércoles a Batasuna-ETA de suministrar datos del censo a la banda terrorista, para que envíe sus cartas de extorsión. Enrique Portocarrero ha declarado a El Mundo del País Vasco que "resulta muy sospechoso que las cartas lleguen a donde llegan", es decir, a domicilios familiares de los empresarios.

Uriarte: "Todos tienen que recortar sus aspiraciones para lograr la paz"


La misma festividad pero dos homilías muy distintas en Bilbao y San Sebastián. En la capital vizcaína el obispo Ricardo Blázquez, enviaba su mensaje inequívoco a ETA, al exigir su "inmediata, total y definitiva" desaparición. También inequívoco fue el mensaje del obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, pero en sentido opuesto. Dijo Uriarte que hay que buscar un "acuerdo" aunque para ello "todas las partes" tengan que "recortar sus legítimas aspiraciones" y criticó el "maximalismo exigente y obstinado". Desde el PP recuerdan que "no se puede estar con Dios y el diablo".

La Fundación Gregorio Ordóñez recuerda que los obispos vascos "siempre han estado más cerca de los asesinos que de las víctimas"

La Fundación Gregorio Ordóñez ha criticado la concentración convocada para este sábado por Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal y del Obispado de Bilbao, que bajo el lema Muévete por la paz se celebrará el mismo día y a las mismas horas que la que realizará el Foro de Ermua en Madrid. "Hacemos un llamamiento a todos los españoles para que no caigan en esta nueva trampa tendida por el obispo Blázquez porque esos sectores, desde sus púlpitos, defienden a los terroristas llamándoles víctimas y olvidan a las verdaderas víctimas de ETA, a las únicas víctimas del terrorismo", dicen desde la Fundación. Mientras, el vicario de la Diócesis de Bilbao, José Luis Achótegui, ha dicho que "es en el interior de la Iglesia donde se deben ir dando pasos hacia la paz".
« 1 2 »