Miércoles 1 de Abril
Actualizado a las 00:00:56
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

15
EXPERTOS QUE NO SABEN CUANDO COMIENZA LA VIDA

El País se inventa una "élite científica" para defender el aborto

Catorce expertos, tres de ellos vinculados a Bernat Soria, un cuidador de linces y una historiadora. Eso es todo lo que ha podido reunir El País en un intento –casi tan ridículo como sus investigaciones– de contrarrestar el manifiesto de 2.000 científicos en defensa de la vida.

(Libertad Digital) Lo destaca el blog Internet Política: "El País se inventa una élite científica de 14 miembros que no saben cuando comienza la vida". El diario de Prisa presenta la noticia de esta forma: El contramanifiesto se titula En contra de la utilización ideológica de los hechos científicos, y va firmado por un premio Príncipe de Asturias, Ginés Morata; tres premios nacionales de investigación o medicina Jesús Ávila, Carlos Belmonte y Carlos López Otín; tres directores de grandes institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ferrando Hiraldo, Vicente Larraga y Juan Lerma; el presidente de la Sociedad Española de Neurociencias, Roberto Gallego, y otros siete investigadores de prestigio.

Como subraya Internet Política, lo cierto es que tres de esa supuesta élite están estrechamente vinculados al ministro Bernat Soria, y otros ni siquiera tienen nada ver con los estudios de genética, como una catedrática de historia, o el cuidador de los linces de Doñana. Esta es la élite científica que según El País desautoriza al manifiesto en defensa de la viuda firmado por 2.000 científicos.

El cuidador de linces y la catedrática de historia, junto a los amigos del ministro, frente a decenas y decenas de expertos, catedráticos y profesores titulares de universidad de biología celular o materias relacionadas con la genética.

El País, en su línea habitual, miente de forma burda y descarada al presentar a su élite como "los principales expertos en la materia". Es mentira. Y como colofón, el periódico de Prisa dice que el comienzo de la vida no es una cuestión científica sino de creencia religiosas. Ahí es nada. Si usted cree que la vida empieza a los 30 años, es tan válido como si cree que empieza a los tres meses. Y lo dice el cuidador de linces. Y la catedrática de historia. Por supuesto, para el País, los ideologizados son los otros.

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com