Sociedad
Noticias y opinión en la red
POR ACTA NOTARIAL

El Sol es propiedad de una mujer de Vigo

No cabe duda de que la realidad supera la ficción. Ángeles Durán, viguesa, tiene en su poder un acta notarial que acredita que es dueña del astro "al no conocerse en 5.000 millones de años propietario alguno".

LIBERTAD DIGITAL

Ver para creer. Según publica La Voz de Galicia, hace unos días la viguesa Ángeles Durán se plantó frente a un notario, y le dijo que diera fe de que era propietaria del Sol: "Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros.." le dijo al notario, según figura en el acta.

La mujer, natural de Salvaterra de Miño, explica al periódico que "existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas". Pero tal acuerdo no vincula a las personas "y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol", cuenta.

Viendo tal vacío, decidió erigirse en dueña y señora del astro. El escrito notarial, afirma: "La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha". No, no es una broma. En el mismo acto, Ángeles declara: "dueña por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años".

El colmo del esperpento es que la mujer afirma que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice energía solar, que para algo es su dueña. Ya se ha reunido con Industria, dice, para explicárselo, acta en mano, como aparece en la fotografía del diario. "Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?" razona. Aunque no querría abusar: asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. El 10% restante, para ella.

Le faltaría acudir al Registro de la Propiedad para anotarse como propietaria del Sol, pero claro, el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar.

Según La Voz de Galicia, al notario le dio la risa. Tras ello, tuvo que consultar con su colegio profesional, que le advirtió de lo procedente de la situación. Y levantó acta.

Acceda a los 68 comentarios guardadosClick aquí