Menú
CONCURSO DE ACREEDORES

La revista Zero, al borde del cierre

La revista Zero ha confirmado este sábado que pasa por una "crítica" situación. La editora está inmersa en un concurso de acreedores y, según el director, "todo apunta a que el próximo pudiera ser el último" número.

Así lo ha detallado Miguel Ángel López, editor de Zero, que publica este mes su número 120. La publicación, con una tirada de 50.000 ejemplares, tiene en la actualidad a 16 personas en plantilla y su primer número salió en 1998.

Según ha explicado López, su objetivo y el de los trabajadores es que la revista continúe saliendo en papel, si bien ya se han comenzado a barajar otras opciones, como que ésta pueda seguir en internet. No obstante, según ha relatado, sería un proyecto que iría más allá de una publicación digital, ya que estaría enfocado, además, como una red de servicios.

Desde la revista se ha hecho público un comunicado en el que Zero ha confirmado su situación y ha indicado que "proyecta poder continuar en 2010 con su función de servicio en la forma que determine legalmente el concurso de acreedores, y según las circunstancias y soluciones estructurales posibles que lo permitan".

Críticas a la banca y al Gobierno

Según Zero, la banca "ha estrangulado" a empresas medianas, como esta revista, "retirando sin concesiones la financiación habitual -líneas de crédito, descuento y avales-, lo que impide seguir con la actividad de las sociedades y de los autónomos que las sustentan, un colectivo ignorado y maltratado".

Asimismo, ha lamentado "la inexistencia de los prometidos créditos ICO -Instituto de Crédito Oficial- a las empresas medianas -de liquidez, expansión y otros fines-, que no avala el Estado como se promete, y que todos los bancos niegan, también a Zeropress".

Esta revista, dedicada al público homosexual y utilizada por varios famosos para hablar de su orientación sexual, ha prometido a sus lectores "buscar soluciones, que aún demandarán tiempo", y ha agradecido "el apoyo recibido de todos los sectores, incluidos medios de comunicación".

En el número 120, hará un análisis sobre el cambio de modelo que afecta a los medios escritos y de comunicación general, así como a la publicidad y a la economía media española. En portada, estará probablemente Eduardo Casanova, quien se dio a conocer al gran público con su papel de Fidel en la serie televisiva de "Aída".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados