Menú

Andalucía

Javier Imbroda: "Tenemos la certeza de que vamos a volver con normalidad"

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha comentado en esRadio los planes para volver a la normalidad en los colegios.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Javier Imbroda

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha comentado en esRadio los planes para volver a la normalidad en los colegios.
El consejero de Educación, Javier Imbroda | EFE

A pocas horas de la reunión del próximo jueves con la ministra de Educación, Isabel Celaá, y su equipo el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha asegurado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio que confían en que puedan "clarificar toda esta ceremonia de la confusión" con la que el Gobierno está tratando la crisis del coronavirus.

Imbroda ha dicho que esperan que las CCAA "en la recuperación de sus competencias" participen en "un contexto general" que permita a cada región desarrollarlas. En este sentido ha asegurado que desde el Gobierno andaluz están trabajando para recuperar "la normalidad de antes del coronavirus" y que "nuestros alumnos vuelvan con todas las medidas higiénicas y sanitarias que nos van indicando la consejería de Salud". El consejero también ha apuntado que "escucharemos a la ministra y a su equipo y, en función de lo que nos digan, lo adaptaremos".

Sin embargo desde el Ministerio de Educación tienen otros planes para la vuelta a las aulas en septiembre. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se ha preguntado: "¿Cómo podemos condenar esos procesos educativos a tres meses vista?". Cree Javier Imbroda que "si algo nos ha enseñado esta crisis es que tenemos que tener la capacidad de reacción y adaptarnos a situaciones". Ve las limitaciones en las aulas "si hay un rebrote" aunque piensa que "afortunadamente la pandemia va quedando atrás".

El consejero ha lanzado un mensaje de tranquilidad "a las familias andaluzas" y ha dicho que "al igual que tuvimos la certeza de no abrir tenemos la certeza de que vamos a volver con normalidad". Además están preparando "planes de refuerzo" para los alumnos durante este verano. Imbroda también ha advertido que "vamos a tener que aprender a vivir con esta situación" aunque cree que hasta el regreso de los alumnos a las aulas en septiembre "hay mucho tiempo para que todo se vaya normalizando".

Javier Imbroda ha aprovechado para felicitar a los docentes "después del enorme trabajo que han hecho con la educación a distancia". Ha asegurado que quieren "implantar la cultura del esfuerzo, la calidad de la enseñanza" y hacer "una apuesta firme en los docentes y su mejora constante". Todo ello apoyado por "la transformación digital" que tiene que "formar parte de ese cambio metodológico que es necesario".

Temas

En España

    0
    comentarios