Menú

Andalucía

José Luis Sanz, el candidato del PP que quiere ser "el CEO de Sevilla"

Sanz plantea un modelo de gestión basado en la "eficacia" para "liderar la segunda transformación" tras el 92.

José Luis Sanz (PP): “Quiero una Sevilla que funcione”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sanz plantea un modelo de gestión basado en la "eficacia" para "liderar la segunda transformación" tras el 92.
José Luis Sanz saluda a Juanma Moreno. | Europa Press

El candidato del PP para la Alcaldía de Sevilla, el exalcalde de Tomares, José Luis Sanz, cuenta los días que quedan para las elecciones municipales que se celebrarán en la primavera de 2023 a las que concurrirá para regir la capital de Andalucía.

Sanz ha sido presentado en el Foro ABC celebrado en Sevilla por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Sobre el líder del PP andaluz ha dicho que su "camino de gestión, moderación y buen talante" es el que quiere trasladar si gobierna a partir del próximo año.

"Sevilla se merece la oportunidad de ver un gobierno del PP en ambas instituciones (Junta y Ayuntamiento). A Sevilla le ha venido muy el cambio en Andalucía", ha remarcado el también senador del PP que ha sacado pecho de los distintos proyectos que el Ejecutivo andaluz de PP y Cs ha impulsado como el Hospital Militar, la línea 3 del Metro, la Ciudad de la Justicia y las Reales Atarazanas.

José Luis Sanz quiere ser el líder de "la segunda transformación" de la capital de Andalucía después de la que se vivió por la Expo 92 y convertir a la ciudad en "el referente del Sur de Europa". Para conseguir este proyecto busca "la cultura de la eficacia" en los servicios públicos, combatiendo el "infierno burocrático" y apostando por la innovación, la cultura, el turismo y las universidades para "recuperar la vocación universal" de Sevilla.

Ha defendido también sus catorce años como alcalde de Tomares y su modelo de gestión que "ha dado frutos", como convertir esta ciudad dormitorio en una con las mayores rentas per cápita de España. Sanz ha afirmado que quiere ser "el CEO de Sevilla" y como alcalde hará un "seguimiento de los proyectos" y donde los concejales de su grupo actúen como "alcaldes de distrito" para que "los servicios públicos funcionen como los ciudadanos se merecen". "Quiero trabajar con cuenta atrás, plazos y transparecencia", ha apostillado.

Sevilla tiene un problema de "credibilidad"

José Luis Sanz ha destacado que la ciudad ha vivido en los últimos meses una "parálisis" debido al cambio de alcalde tras el relevo de Juan Espadas por Antonio Muñoz al ser elegido el primero candidato del PSOE a la Junta de Andalucía.

El representante del PP ha asegurado que el "problema de Sevilla es de credibilidad" después de seis años y medio de gobierno municipal socialista. Sobre el alcalde actual ha indicado que ha planteado una "enmienda a la totalidad" a Espadas.

Temas

En España

    0
    comentarios