Menú

Andalucía

'Kichi' quiere permitir el nudismo en todas las playas de Cádiz

La nueva ordenanza de playas abre la puerta a la práctica del naturismo en cualquiera de las que hay en la ciudad.

La nueva ordenanza de playas abre la puerta a la práctica del naturismo en cualquiera de las que hay en la ciudad.
La playa de la Caleta, en el centro de Cádiz. | Europa Press

Los aficionados al naturismo están de enhorabuena. En la ciudad de Cádiz se podrá practicar el nudismo en todas sus playas después de que la nueva ordenanza que impulsa el Ayuntamiento que dirige José María González Kichi sobre el uso de las distintas playas del término municipal abra la puerta a poder estar desnudo ya que se elimina del actual texto la frase en la que se establece la prohibición de que se practique "en las playas que tengan la consideración de urbanas".

Cuenta Diario de Cádiz que en el en el capítulo trece de la nueva normativa y que está dedicado a la práctica del nudismo recoge que "todas las playas del término municipal son susceptibles de ser frecuentadas por cualquier persona que desee hacer uso de las mismas, sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria".

En la ordenanza que actualmente sigue en vigor la práctica del nudismo estaba limitada a las playas "clasificadas como naturales sin protección especial siempre y cuando exista una zona habilitada para ello". Asegura el diario gaditano que el Ayuntamiento de Kichi seguirá manteniendo en la normativa que está a punto de aprobarse que existe "un tramo de playa en el cual en el cual se ha venido practicando de forma habitual el naturismo, concretamente el tramo de Cortadura comprendido entre el Ventorillo de El Chato y las Instalaciones Militares de Torregorda".

En esta zona, explica el periódico, el consistorio de la ciudad "proporcionará visibilidad al carácter naturista mediante señalética adecuada a esta finalidad, así como a través de los distintos canales y medios de difusión a su alcance, incluyendo las oficinas de información turística del Ayuntamiento".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura